Cómo elegir los remos de un bote a remo

Escrito por sarah hulslander | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo elegir los remos de un bote a remo
(Andreas Brandt/Digital Vision/Getty Images)

Los botes a remo son barcos flotantes, estrechos y largos que oscilan entre 12 y 17 pies de largo, que son propulsados exclusivamente mediante remos (Referencia 1). Los botes que son más largos que 14 pies tienen dos posiciones de remos, que permiten a dos remeros remar conjuntamente o propulsar el bote turnándose (Referencia 1). Para elegir los remos de un bote a remo que te convengan, ten en cuenta tu bote y tu nivel de actividad.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide la longitud que tendrán tus remos (Referencias 1 y 2). La longitud de tus remos depende en gran parte de la longitud de tu bote y del estado del agua en la que piensas remar (Referencia 4). Para botes más cortos, cercanos a los 12 pies, elige una par de remos de aproximadamente 7 pies de largo (Referencia 4). Para botes más largos, elige remos que sean de 7 y 1/2 a 8 pies de largo (Referencia 4). Si vas a remar en zonas congestionadas o cerradas o en aguas picadas, es mejor usar remos cortos (Referencia 4).

  2. 2

    Elige la madera que deseas para tus remos (Referencia 2). Los remos en general están hechos de picea o de fresno (Referencia 2). Para remos de cualquier propósito en condiciones de agua en niveles normales, los remos hechos de madera picea suave son mejores (Referencia 2). Sin embargo, si tu bote es muy pesado o planeas participar en actividades más extenuantes, como remar a la deriva o carreras de vote, los remos de fresno son una elección sensata.

  3. 3

    Elige el tipo de la hoja de remo que mejor quedará con tu bote y el estado de las aguas en las que vas a remar. Los remos de hojas lisas son excelentes para longitudes de botes promedios y el estado del agua. Los remos de hojas lisas se pueden encontrar en tamaño de hoja normal o angosta; las hojas angostas son buenas para remos más largos por lo que los remos no serán tan pesados. Los remos con forma de cuchara son muy eficientes y funcionan bien en aguas tempestuosas. Los remos de hojas de cucharas anchas también son más eficientes que otros tipos de hojas de remos (Referencia 2).

  4. 4

    Decide si deseas puntas incrustadas para los remos. Estas puntas incrustadas brindan más fuerza y durabilidad a los remos, lo que necesitarás si remas en áreas rocosas o en aguas que ocultan obstáculos duros o filosos (Referencia 3). Las puntas incrustadas le agregan belleza de maderas opuestas a los remos. El cerezo, el nogal, o la caoba se usan comúnmente para puntas de remos incrustadas.

  5. 5

    Elige un modelo de agarre para los remos. Los agarres de remos en general se presentan en dos formas: afilados, que son mejores para remos largos; y de forma de barriles que son excelentes para remos cortos (Referencia 4). Los remos muy largos que son de 10 pies o más a menudo están disponibles en agarre doble, que te permite usar ambas manos para remar un sólo remo (Referencia 2).

Consejos y advertencias

  • Siempre usa un chaleco salvavidas inflable y deja a otra persona que conozca la ubicación y el programa de tu bote (Referencia 2).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles