Elementos de estilo: gafas para hombres

Escrito por randy o. williams | Traducido por david luchini
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Elementos de estilo: gafas para hombres
Las gafas son una tendencia sin importar la prescripción. (iStock Photo)

Los marcos gruesos y lindos están haciendo un impacto en la moda masculina. Muchas celebridades masculinas de primer nivel, han sido vistos luciendo marcos gruesos, incluyendo a Jay-Z, David Beckham y Brad Pitt.

— Mike Minadeo, vicepresidente de productos en Lenscrafters

Hay un episodio clásico de "Seinfeld" donde Jerry y Elaine se impacientan porque George Costanza trata de elegir un par de lentes en la óptica. George reacciona ante la inquietud de sus amigos, respondiendo: "Es una decisión importante, estoy eligiendo un nuevo rostro". En cierto modo, George tiene razón. A pesar de sus mejores esfuerzos para el cabello bien peinado, piel suave, una sonrisa brillante y cuerpo tonificado, una de las primeras cosas que la gente nota acerca de ti son tus ojos, porque allí es donde se concentran cuando hablas. Las gafas no son poca cosa cuando se trata de proyección una impresión.

Precripción de lentes: una oportunidad de estilo

Elementos de estilo: gafas para hombres
El ídolo del fútbol, David Beckham, usa marcos gruesos. (Jordan Strauss/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Hoy en día, no es raro que los hombres usen gafas que no tienen ninguna prescripción en absoluto, señala el Dr. Guy Hodgson, optometrista de Austin (Texas), y co-fundador de FramesDirect.com.

Las gafas han surgido como un componente de significativo estilo, gracias a las emporios de la moda que cambiaron la industria. Si nos remontamos a la década de 1980, los hombres no tenían una gama de opciones cuando se trataba de gafas. Pero los cambios surgieron con bastante rapidez cuando aparecieron algunas de las casas de moda de gama alta, como Ralph Lauren, Versace y Giorgio Armani.

"Estas grandes y famosas casas de moda, dieron a la industria una dirección totalmente nueva, por lo que los lentes se volvieron un accesorio de moda", dijo Hodgson. "Los grandes fabricantes tradicionales han producido los marcos largos, pero se dieron cuenta, después del éxito de Lauren y Armani, que el nombre del diseñador realmente quería decir algo a la gente, pues representaba que fueron diseñados con carácter excepcional, bien elaborados, producidos con una alta calidad y base consistente. Otros diseñadores de moda se involucraron, por lo que la industria de las gafas realmente se convirtió en una extensión de las tendencias de las casas de moda (como Gucci, Prada, Versace y otros)".

Ciertamente, los nombres de gama marcan la tendencia, pero sin importar el nombre; es esencial que un hombre tenga en cuenta algunos factores personales cuando se elige una montura determinada. Los elementos que deben entrar en juego son: ojos/color de cabello, línea de la mandíbula, el tamaño de la nariz, ropas, ocupación, personalidad y algo que quizás no es tan obvio: el tono de la piel.

"Una cosa que la mayoría de los chicos no piensan es su tez. Por ejemplo, las personas con la piel y el pelo más oscuros se vería mejor con una montura más oscura", dijo Anna Ramírez, consultor de estilo en Visión de Cuidado Semel, en El Segundo, California.

Además del tono de piel, los contornos del rostro también influyen. "Una manera sencilla de verlo es, cualquiera que sea la forma del rostro, el marco debe ir opuesto en la forma", dijo el Dr. Jeff Marshak optometrista, también con sede en El Segundo. "Si tienes una cara muy redonda, no te pongas un par de marcos redondos, porque la acentuarás: un marco más rectangular va a funcionar mejor. Para alguien con un rostro tipo rectangular, va con un marco más redondo. Para alguien con un rostro en forma de corazón y una mandíbula prominente, no sugeriría una forma aviador, ya quedaría impresión de una cara larga. Hay muchas variables ", sugirió.

Tendencias

Elementos de estilo: gafas para hombres
El actor Guy Pierce aparece atractivo con sus lentes de caparazón de tortuga. (Frazer Harrison/Getty Images Entertainment/Getty Images)

La tendencia para hombres son los marcos grandes y conspicuos.

"Las gafas gruesas y lindas están haciendo un impacto en la tendencia de los hombres", dijo Mike Minadeo, vicepresidente de producto en Lenscrafters. "Muchas celebridades masculinas de primer nivel, han sido vistos luciendo un estilo con marco grueso últimamente, incluyendo a Jay-Z, David Beckham y Brad Pitt."

Ramírez concuerda en que "retro y geek, más grande y más audaz se coinciden, a medida que más hombres están optando por el aspecto sobresaliente 'Nótenme' de los marcos audaces grandes".

Estos expertos, también creen que algunos de los estilos clásicos de siempre están a la moda.

"El P3 y Orbal ronda nunca pasan de moda. Han estado en la palestra desde la firma de la Declaración de la Independencia ", dijo Marshak.

Independientemente de la forma, la calidad de los materiales, tanto para las monturas y lentes, es la clave cuando se trata de gafas populares. Por ejemplo, otro estilo de liderazgo es la mirada sin montura, ya que estos lentes son extremadamente ligeros y, a menudo, hechas de titanio, que es a la vez ligero y resistente. Para lentes, ya no estás limitado a vidrio o plástico pesado; policarbonatos, Trivex y otros materiales ligeros se han convertido en opciones populares.

Para el hombre de los deportes, de caminatas, velas, bicicletas, carreras o juegos de golf, la moda de gafas con prescripción se extienden a los fabricantes RX, o modelos de prescripción lista. Hodgson dice que fabricantes de gama alta de deporte como Maui Jim y Oakley, invierten enormes cantidades de dinero en investigación de sus líneas de lentes recetados. La tecnología ha dado lugar a un mejor secreto, o curva en los lentes, para mejorar el rendimiento sin aumentar la distorsión.

La nueva tecnología ha llevado también a usos múltiples estilos. "Algunas de los lentes híbridos nuevos, dan a los hombres la ventaja de tener gafas de sol que no son sólo para la luz, sino también resistentes a los arañazos y a impactos. Cuando se combina con el titanio o marcos de metal Monel, se obtiene una apariencia elegante que puede ir desde los deportes hasta la cena ", dijo Juan Sánchez, vicepresidente de desarrollo de producto técnico en Maui Jim.

Con la gran cantidad de opciones de estilo por ahí en estos días, un hombre con un presupuesto fácilmente puede satisfacer su estilo y necesidades funcionales.

"Piensen en los marcos como una inversión para su rostro", dijo Ramírez, "usando productos de calidad y al cuidado de los ojos, perdurables en el tiempo. He tenido mis gafas Versace durante 10 años, y todavía parecen nuevos. Las gafas de buen estilo están al alcance de todo hombre."

Simplemente tómate tiempo para elegir; después de todo, como dijo George Costanza, estás eligiendo un nuevo rostro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles