Cómo empezar en el entrenamiento de agilidad de perros

Escrito por lisa newcomb | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El entrenamiento de agilidad es tanto un trabajo como un juego para los perros y sus dueños. El proceso de entrenamiento puede ser agotador, pero las recompensas de correr a lo largo de un circuito sin problemas con tu perro al lado son impagables. Comenzar con este deporte requiere de cierta investigación de tu parte y un sólido compromiso de parte tuyo y tu perro.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Enséñale a tu perro comandos básicos. Asegúrate de que tu perro entienda y responda a comandos como "sentado", "quieto", "acuéstate", "sígueme" y "ven".

  2. 2

    Considera a tu perro. Dile a tu veterinario que quieres empezar un entrenamiento de agilidad con tu perro y toma nota de los consejos que te dé. "Dog-obedience-training-review.com" sugiere considerar la raza de tu perro y su nivel general de energía antes de embarcarte en el proceso de entrenamiento. Los perros más grandes como Mastines o Gran Daneses no son los competidores más ágiles. Las razas más pequeñas y energéticas como Terriers, Retrievers y Ovejeros son más adecuados para esta tarea. Lo mejor es esperar hasta que tu nuevo cachorro tenga al menos 9 meses de edad antes de empezar con el entrenamiento.

  3. 3

    Crea un vínculo con tu perro. Haz que el entrenamiento sea divertido e invierte tiempo en juegos de buscar y recoger o de correr en el parque. Trabaja los comandos durante el tiempo de juego para que tu perro no se aburra. De acuerdo con "Dog-agility-training-review.com", tu perro debería aprender los comandos "arriba", "abajo", "derecha", "izquierda", "despacio" y "rápido". Debes poder trabajar con tu perro mientras está sin correa.

  4. 4

    Inscríbete en una clase de agilidad. Pruébate a ti y a tu perro en un ambiente de entrenamiento real para ver si están al nivel del desafío. El "American Kennel Club" te permite buscar clubes de entrenamiento por estado en su propia página web (www.akc.org). También puedes preguntarle a tu veterinario o en una tienda de mascotas si conocen algún entrenador de la zona. Frecuentemente los clubes 4-H ofrecen entrenamiento de agilidad para niños y sus perros.

  5. 5

    Compra equipo para entrenamiento de agilidad. Si después de una clase te comprometes con la actividad, compra o fabrica tu propio equipo. Es mejor visitar el sitio de Internet del AKC para ver tamaños reglamentarios, dimensiones y materiales necesarios para competir. En "Dog-agility-training-review.com" hay una lista general de las piezas más comunes de equipo de entrenamiento de agilidad. Varias compañías en línea venden equipo de agilidad, entre ellas "Affordableagility.com", "Carlson-agility.com" y "Weave-poles.com".

  6. 6

    Entrena y asiste a clases. Practica en tu casa y en clase con tu perro. De acuerdo con "dog-agility-review.com" te tomará casi un año de entrenamiento intenso antes de que tú y tu mascota estén listos para cualquier tipo de competencia.

Consejos y advertencias

  • No hagas trabajara excesivamente a tu perro. Puede ser difícil no presionar a tu perro durante el entrenamiento si estás contento con un proyecto, pero recuerda que tu perro necesita tiempo para ajustarse el entrenamiento de agilidad.
  • Si notas que tu perro cojea o se lastima de alguna manera durante el entrenamiento, visita el veterinario.
  • Nunca golpees a tu perro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles