Finanzas

¿Que hacer para que una empresa sea un monopolio?

Escrito por william jackson | Traducido por anibal julian barbosa

Otras personas están leyendo

¿Que hacer para que una empresa sea un monopolio?

¿Que hacer para que una empresa sea un monopolio?

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

La construcción del negocio

Para que un negocio forme un monopolio, primero debe crecer por sí mismo hasta el punto de que pueda tener una gran parte del mercado. Esto es increíblemente difícil de hacer, y por lo general requiere de enormes cantidades de capital, cientos de decisiones inteligentes de negocios, varias adquisiciones significativas, y fusiones y no sólo un poco de suerte. Una vez que una empresa ha encontrado un lugar destacado en el "mapa" del mercado, por así decirlo, está en condiciones de posicionarse en ese mercado.

Comprando el mercado

Con un capital considerable, el negocio exitoso ahora puede centrarse en asumir el control del mercado por completo. Uno por uno, se compra a sus competidores. A medida que crece, sus recursos son cada vez más amplios, lo que le permite tomar distancia de la competencia en términos de marketing, por no hablar del poder de compra. Pronto, no quedan rivales que compitan con el negocio - y el negocio ha transformado efectivamente en un monopolio. No hay competencia que sea posible en la práctica.

El rol del gobierno

Otro escenario es posible, sin embargo. En lugar de comprar el mercado, algunas empresas en algunos países comienzan a ganarse el apoyo de los gobiernos bajo los que operan, evitando que los monopolios sean sancionados por el gobierno. A menudo, sin embargo, es el mismo gobierno que se hace cargo de toda una industria, con la esperanza de cosechar los beneficios de su prosperidad. Esto, también, es un monopolio - y ya que están dirigido por el propio gobierno, es aún más imposible que la competencia (legalmente) crezca.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media