¿Qué son las relaciones de equipo sinérgicas?

Escrito por will gish | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son las relaciones de equipo sinérgicas?
Las relaciones de equipo sinérgicas son, a menudo, fabricadas por profesionales. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

"Sinergia" es una palabra omnipresente en el siglo XXI. Simplemente definida, la sinergia constituye una relación mutuamente ventajosa. Sinérgica es la forma adjetiva de la palabra y describe sistemas o relaciones que existen. El término aparece en los textos académicos de casi todas las disciplinas imaginables, incluyendo la antropología, la economía, la química, la biología, las ciencias políticas y de negocios. Aunque se aplica más comúnmente a los negocios, el término "relaciones sinérgicas" tiene un amplio espectro de usos y aparece en una gran variedad de fuentes.

Otras personas están leyendo

Las relaciones sinérgicas

Una relación sinérgica constituye una relación en la que dos o más partes trabajan juntas para el beneficio de todas las partes implicadas. Este término aparece en una amplia gama de literatura y describe un gran número de relaciones, desde las existentes entre los grupos de apoyo y medulares, hasta las que se encuentran en sistemas locales de un gobierno del siglo XXI como es China. Sin embargo, lo que se describe más comúnmente de las relaciones sinérgicas son las relaciones comerciales y lo que acontece en esos grupos. Como término moderno de negocios, la palabra "equipo" se refiere a un grupo de personas que trabajan para la misma empresa o del mismo departamento de una empresa, que forman un equipo o una unidad que busca objetivos comunes y propósitos.

Sinergia dentro de los equipos

Las relaciones sinérgicas dentro de los equipos se producen cuando cada miembro aporta algo positivo hacia el cumplimiento de un objetivo final; el cual, por lo general dentro del ámbito de negocios, ocurre mediante ciclos y su propósito es que el objetivo final se logre y continuamente haya nuevos objetivos. En el modelo de negocios y en la teoría que preconiza el refuerzo positivo, el impulso por incentivos y normas de rendimiento de los miembros del equipo, las relaciones sinérgicas implican medios más rentables, eficientes e inteligentes para la gerencia y los negocios. Las relaciones sinérgicas del equipo existen en todas partes desde los departamentos de finanzas de las grandes corporaciones hasta los equipos de las cajeras del supermercado local.

Crear sinergia dentro de los equipos

Las relaciones de equipo sinérgicas no surgen automáticamente en situaciones de negocios y en muchos aspectos están en contradicción con la naturaleza competitiva del negocio. El personal administrativo junto con el departamento de recursos humanos crean relaciones de equipo sinérgicas. El proceso se inicia con la contratación de los empleados y para crear la sinergia, los directivos así como el departamento de recursos humanos contratan a los empleados, basándose no sólo en las credenciales del individuo, sino en la capacidad que el candidato muestra para trabajar como miembro de un equipo y su colaboración con otros empleados que ya están dentro del equipo. El departamento de recursos humanos y la administración deben crear un sistema de incentivos que alienten a los empleados a trabajar juntos usando estímulos como las bonificaciones. Por último, el departamento de recursos humanos y la administración utilizan los ejercicios de trabajo en equipo para crear un mayor sentido de unidad, de compañerismo y de responsabilidad personal entre los miembros del equipo.

La sinergia entre los equipos

Entre los negocios y medios fracturados del siglo XXI, las relaciones de equipo sinérgicas se producen, a menudo, no sólo dentro de los equipos, sino también entre ellos. Por ejemplo, si una empresa crea una relación de marketing con bloggers para difundir publicidad positiva sobre un producto, ese equipo de bloggers recibe una remuneración económica y una posibilidad potencial de incrementar la oferta, mientras que la empresa recibe publicidad y conocimiento del producto. Por lo tanto, existe una relación de beneficio mutuo. Muchas empresas del siglo XXI poseen varios proyectos de negocios que cruzan entre sí a través de la promoción de la sinergia, como sería la colocación de productos en películas o videos musicales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles