Cómo encontrar el corte de pelo ideal para mujeres

Escrito por aja dorsey jackson
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Hay muchos estilos diferentes de cortes de pelo femeninos, pero es importante saber cuál te va mejor antes de tomar una decisión. La forma de tu rostro, tu edad, la textura del pelo y el estilo de vida juegan un papel importante a la hora de decidir tu corte de pelo ideal.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Revistas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Encontrar el Corte de Pelo Ideal

  1. 1

    Determina la forma de tu cara. Si tu cara es redonda, deberás elegir estilos que la alarguen y la hagan parecer más delgada. Los cortes largos y a capas les van bien a las caras redondas. También puedes llevar peinados cortos, pero asegúrate de que llevas cortes a capas para evitar crear un efecto de demasiado volumen alrededor del rostro. Las mujeres de rostro alargado deberían evitar peinados demasiado largos sin capas, pues les alargan el rostro aún más. Los cortes a capas a la altura del hombro o más arriba les van bien a las mujeres de rostro alargado. Las mujeres de rostro rectangular deberían elegir cortes que suavicen el mentón. El pelo demasiado corto les hace la mandíbula más cuadrada. Los cortes con flequillo o capas alrededor de la barbilla les van bien a las mujeres de rostro rectangular. Si tu rostro es ovalado, te pueden quedar bien una amplia variedad de estilos. Lo único a evitar con el rostro ovalado es un corte con demasiadas capas. Esto te puede crear demasiado volumen y endurecer tu rostro.

  2. 2

    Determina la textura de tu pelo. Las mujeres de pelo muy grueso deberían evitar los cortes afilados, pues les crean demasiado volumen en el cuello cabelludo, dándole una forma triangular. Si tu pelo es muy fino, los estilos a capas pueden hacer parecer que tu pelo tiene más volumen.

  3. 3

    Ten en cuenta tu estilo de vida. Un corte de pelo muy de moda puede quedarle bien a la forma de tu cara o a la textura de tu pelo, pero puede ser inadecuado para ti si requiere de mucho arreglo y tienes poco tiempo para peinarte o ir a la peluquería. Si te gusta llevar coleta cuando andas mal de tiempo, asegúrate de que tu corte de pelo te lo permita.

  4. 4

    Encuentra fotos de peinados que te gusten y que le queden bien a tu rostro y a la textura de tu pelo. Hay cientos de fotos en revistas y en Internet. Hojea las fotos y encuentra peinados que te gusten.

  5. 5

    Consulta con un peluquero. Llévale fotos de peinados que te gusten a tu cita. Ten una idea de lo que quieres y no quieres. Un peluquero podrá considerar tus preferencias, forma del rostro, textura del pelo y estilo de vida para crear el estilo perfecto para ti.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles