Cómo encontrar la esquela de una persona

Escrito por cat reynolds | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo encontrar la esquela de una persona
(cemetary 2 image by sonya etchison from Fotolia.com)

Las personas buscan esquelas así como obituarios completos cuando quieren confirma que alguien al que conocen ha muerto o para leer sin interés ni preocupación, incluso cuando están seguros de que su amigo o familiar ha muerto. Además, los preparativos del entierro suelen publicarse con la esquela, permitiendo a amigos y compañeros presentes sus respetos sin molestar a la familia con llamadas telefónicas innecesarias cuando están afligidos. Genealogistas aficionados y profesionales también buscan esquelas ya que son una gran fuente de información en las historias de muchas familias.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca en los periódicos de los condados o de las ciudades en la que el difunto nació, en la que murió y aquellas en las que vivió durante un periodo de tiempo importante. Por ejemplo, un hombre podría haber nacido en Pittsburgh Pennsylvania, luego haber vivido en Cleveland Ohio durante mucha parte de su vida y haberse retirado en Sarasota Florida. Cualquiera de los periódicos de esas ciudades o sus condados podrían haber publicado un obituario para ese hombre, notificaciones a Legacy.com o en una página web de obituarios. Muchos periódicos tienen en la actualidad versiones en línea que incluyen tanto los obituarios recientes como los archivados.

  2. 2

    Lleva a cabo una investigación en línea en la página web Legacy.com, que tiene acceso a los obituarios de muchos periódicos en todo el país de varios años atrás.

  3. 3

    Prueba a deletrear de varias formas el apellido del difunto, informarte en una página web llamada Old Obits, especialmente si estás buscando la esquela de alguien que murió hace mucho tiempo cuando las faltas de ortografía eras más comunes. Por ejemplo, "Teichman" también podría ser escrito "Teichmann", "Teachman" o "Teachmann". Incluso un nombre simple como "Green" podría tener múltiples formas de escribirse, entre las que puedes encontrar "Greene" o "Grean".

  4. 4

    Acude a la biblioteca pública para investigar los obituarios tanto en los periódicos actuales como en los antiguos. Muchas bibliotecas mantienen archivos de periódicos históricos. Algunas tienen sus archivos en líneas pero tendrás que ir de visita a la biblioteca en persona si los registros de periódicos más antiguos o extinguidos no están en Internet.

  5. 5

    Ponte en contacto con la oficina de alumnos graduados a la que hayan acudido los difuntos. Estas publicaciones colocan esquelas y a veces obituarios completos de sus ex-alumnos.

  6. 6

    Ponte en contacto con organizaciones caritativas y fraternales con las que el difunto estuviera afiliado y que tenga publicaciones. También suelen publicar obituarios de los contribuyentes o miembros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles