Pasatiempos

Cómo encontrar guiones cortos y divertidos para obras de ensayo

Escrito por christopher godwin | Traducido por florencia sobel
Cómo encontrar guiones cortos y divertidos para obras de ensayo

Las obras cortas y graciosas son excelentes para los ensayos y clases para niños.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Ensayar obras cortas y graciosas usando un guión preparado te puede ayudar a desarrollar tu ritmo de comedia y tu ingenio, ya quieras ser un actor profesional o solo trabajes en obras de comedia como pasatiempo. De todos modos, encontrar material que sea apropiado y no tome mucho tiempo de aprender puede ser difícil, especialmente si necesitas un guión para un grupo pequeño o muy grande. Según tu situación y locación, hay varias formas diferentes de encontrar obras de comedia cortas que disfrutarás ensayando, ya sea solo o con un grupo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tarjeta de la biblioteca

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Pregúntale a tu profesor de actuación de la escuela o a tu instructor de clases de actuación privadas si pueden darte una copia de una obra corta y graciosa para que trabajes dentro o fuera de las clases. La mayoría de los profesores de actuación tienen una amplia variedad de fuentes de material para elegir que tú simplemente no sabrías buscar. Si tu profesor no tiene nada para ti, él podría dirigirte hacia una fuente apropiada.

  2. 2

    Pregunta en el departamento de drama de tu biblioteca local. La mayoría de las bibliotecas tienen guiones de piezas dramáticas, obras y presentaciones de todos los tipos, incluyendo piezas cortas de comedia. Mientras que la mayoría de las bibliotecas tienen algo de material que puedes usar, probablemente tendrás más opciones en la central o rama principal de tu ciudad. A menudo puedes ver múltiples copias de un guión para los otros personajes.

  3. 3

    Compra un gran libro de consulta como "El libro definitivo de consultas para escenas y monólogos: una guía para actores de más de 1.000 monólogos y diálogos de más de 300 obras contemporáneas" de Ed Hooks, o "Escenas para jóvenes actores" de Lorraine Cohen y Stephen P. Cohen. Estos libros pueden pedirse en la web de varios minoristas o a través de una librería local.

  4. 4

    Visita una librería local que se especialice en la producción teatral y los guiones de obras de teatro. La mayoría de las ciudades que tienen teatros también tienen al menos una librería que se especializa en material teatral. Si no tienes una librería especializada en tu ciudad, encuentra una que venda guiones de obras.

  5. 5

    Usa la base de datos del sitio web FreePlays.org para encontrar guiones de comedia cortos que pueden hacerse en teatros pequeños, escuelas y lugares comunitarios que no exijan derechos de autor. FreePlays.org se especializa en material para niños. El sitio también provee información básica sobre la longitud del guión y cuántas personas se necesitan para hacerla, cosa que es particularmente útil cuando buscas un guión corto de comedia para un grupo.

  6. 6

    Considera transcribir una obra que te gusta y quieras usar para ensayar de un video o programa de televisión. Una obra corta no te tomará mucho tiempo para copiar, especialmente si es solo de 1 ó 2 personajes.

Consejos y advertencias

  • Si no puedes encontrar una librería en tu área que venda material teatral, busca una tienda en la web que venda obras y guiones de comedia. Tal vez puedas ver contenido de muestra en el sitio web para ver si el material es lo que estás buscando.
  • Usar guiones cortos o transcribirlos tú mismo es legal para ensayar. De todos modos, si realizarás la obra para un público, necesitarás hablar con el publicista o el autor a menos que sea un guión libre de derechos de autor. Muchos publicistas permiten que el material se realice para obras escolares y propósitos escolares por poco o nada de dinero.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media