Hobbies

Cómo encontrar el tamaño de rosca para un tornillo

Escrito por susan revermann Google | Traducido por laura gonzalez
Cómo encontrar el tamaño de rosca para un tornillo

Realiza algunas mediciones para determinar de que tamaño es la rosca.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los tornillos son uno de los dispositivos más utilizados para unir y sujetar objetos. Se pueden utilizar en casi cualquier material, tal como madera o metal. Si necesitas comprar más tornillos, pero no saben exactamente el tamaño del tornillo o rosca, hay dos métodos principales para averiguarlo. Un método consiste en medir los tornillos que se encuentran en milímetros, y el otro es para tornillos en pulgadas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Una regla
  • Un cablibrador
  • Un marcador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Tornillos en milímetros

  1. 1

    Mide el diámetro del cuerpo de tornillo con un calibrador o una regla en milímetros. No incluyas la cabeza del tornillo en esta medición, sólo la anchura del cuerpo de tornillo. Esto te permitirá conocer el primer número de una designación de rosca. Será el "M3" en el tamaño de tornillo M3-.50 x 10. La "M" significa diámetro mayor o diámetro exterior y se mide en milímetros.

  2. 2

    Mantén una regla milimétrica al ras del costado del tornillo, a lo largo de su longitud. Mide la distancia en milímetros desde la parte superior de la rosca a la parte superior de la siguiente. Si las roscas no tienen un punto sino que son planas, mide desde el borde superior de la rosca (si lo estás sosteniendo verticalmente) hasta la misma posición en la siguiente rosca. La distancia entre roscas también se denomina paso de rosca. La superficie puede o no ser incluida en la designación. Si lo es, será el número del medio antes de la "x".

  3. 3

    Mide la longitud del tornillo desde la punta hasta la parte inferior de la cabeza del tornillo. Si tienes un tornillo de cabeza plana, sin embargo, mide desde la punta del tornillo hasta la parte superior de la cabeza del tornillo. Este es el último número en la designación y vendrá después de la "x". Por ejemplo, sería el "10" en M3-.50 x 10.

    Tornillos en pulgadas

  1. 1

    Mide el diámetro del cuerpo de tornillo con un calibrador o una regla. No incluyas la cabeza del tornillo para esta medición, solo el cuerpo del tornillo. Esto te permitirá conocer el primer número de una designación de rosca. Será el "1/4" de ¼ -20 x 5/8 en el tamaño del tornillo. El diámetro también puede ser designado por un número entre 0 y 10 en lugar de una fracción. Habrá un "#" delante del número de designación. Las denominaciones en fracción se utilizan generalmente para diámetros superiores a "# 10" de diámetro.

  2. 2

    Usa una regla para medir una pulgada en el tornillo. Marca con un marcador permanente. Roscas unificadas es el término utilizado para roscas por pulgada. Cuenta el número de roscas individuales dentro de esa longitud de una pulgada. Comienza con el número cero, no uno, para obtener el número de roscas correcto. Este será el "20" en un tamaño de rosca ¼ -20 x 5/8.

  3. 3

    Mide la longitud de la rosca dese la punta hasta la parte inferior de la cabeza del tornillo. Si tiene un tornillo de cabeza plana, sin embargo, mide desde la punta del tornillo hasta la parte superior de la cabeza del mismo. Este es el último número en la designación de rosca y vendrá después de la "x".

Consejos y advertencias

  • Si no sabes si su tornillo esta en milímetros o pulgadas, realiza las mediciones para ambos. También puedes llevar el tornillo a la tienda para usarlo como referencia cuando estés tratando de averiguar qué medida es la correcta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media