Cultura y ciencia

Enfoques de la supervisión educativa

Escrito por helen jain | Traducido por adriana torossian
Enfoques de la supervisión educativa

La supervisión educativa varía en los diversos métodos que se emplean.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La supervisión es una parte importante de la educación. Se requiere para prevenir la mala conducta y proteger a los alumnos que están estudiando en la escuela. Existen diferentes enfoques disponibles para que los educadores tomen en cuenta el que les sirva. Los mejores métodos con frecuencia difieren, depende mucho de la escuela y la situación que se desarrolle dentro de la misma.

Enfoque centrado en los alumnos

El enfoque centrado en los alumnos es un método de supervisión que funciona en torno a los estudiantes y sus necesidades. Este tipo de control está diseñado para mejorar el aprendizaje y la comprensión de los beneficios de los estudiantes. En la educación, el enfoque en el alumno se utiliza normalmente para la educación de adultos. Se pone la mayor parte de la responsabilidad del aprendizaje sobre el estudiante, y el profesor supervisa su progreso.

Establecer objetivos

El supervisor es el líder en cualquier situación. En el ambiente educativo, el supervisor debe establecer los objetivos para los estudiantes y profesores, y preparar los métodos para lograrlos. Establecer objetivos es uno de los componentes más importantes del enfoque de una supervisión educativa. Se orienta la educación hacia una dirección específica para que los estudiantes sean capaces de sacar el máximo provecho de su experiencia.

Enfoque en los docentes

Esta forma de supervisión educativa se enfoca en los docentes. Este enfoque propone al supervisor en la posición de ayudar a los educadores y, por extensión, a los estudiantes. El supervisor es capaz de determinar cuál será el nuevo contenido que se brindará a los estudiantes y cuáles son los mejores métodos para que los maestros lo presenten. Este método requiere que el supervisor se ocupe de un menor número de individuos.

Enfoque en el liderazgo de valor agregado

El enfoque en el liderazgo de valor agregado combina las estrategias educativas de la supervisión con la filosofía. Este enfoque requiere que el supervisor se concentre en los estándares educativos y trabaje con los docentes, en lugar de gestionar y dar instrucciones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media