Cómo enseñar a los niños acerca de los dones espirituales

Escrito por susan ward | Traducido por lucia ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo enseñar a los niños acerca de los dones espirituales
Enseña dones espirituales a los niños. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

De acuerdo con la Evangelical Lutheran Church in America, una de las muchas denominaciones partidarias del uso de dones espirituales, "Dios provee a la gente de toda edad con dones personales, ambientales, relacionales y espirituales para enriquecer sus vidas y equiparlos para el crecimiento en la fe y el servicio a Dios y a los demás". Las iglesias a menudo invitan a sus miembros adultos a identificar, desarrollar y usar sus dones espirituales. Más recientemente, las iglesias están involucrando a los niños en programas y proyectos sobre los dones espirituales. Además, los padres están comenzando a incluir a los niños en las conversaciones familiares de fe acerca de los dones espirituales.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Uno o más libros infantiles acerca de los dones espirituales.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Cuéntales a tus niños, tu clase dominical o tu grupo de jóvenes una historia acerca de los dones espirituales. Crea una historia acerca de un niño o varios que usan sus dones espirituales para ayudar a cambiar un lugar, una persona o una familia. Alternativamente, lee una historia de un libro acerca de los dones espirituales. Un ejemplo es "Los dones del espacio exterior para edades 8-12: 12 historias de misterio para resolver usando dones espirituales" (“The Gifts from Outer Space: Ages 8-12: 12 Mystery Stories to Solve Using Spiritual Gifts") por Christopher P. N. Maselli, 2006. Otro es “Mis dones espirituales" (“My Spiritual Gifts") por Kenneth Cain, 2005.

    Cómo enseñar a los niños acerca de los dones espirituales
    Charla con tus niños acerca de los dones espirituales. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  2. 2

    Charla con tus niños acerca de los dones espirituales. Larry Shallenberger, autor de "La intención divina: cómo la obra de Dios en la iglesia primitiva nos empodera hoy" (“Divine Intention: How God’s Work in the Early Church Empowers Us Today”), dice, "Enseña [a los niños] que sus intereses diarios, sus pasatiempos y su personalidad son pistas para descubrir propósitos". Genera pensamientos, preguntas y discusión sobre los dones espirituales. Los temas pueden incluir: ¿Qué son los dones espirituales?, ¿Cuántos dones recibe cada persona?, ¿Cómo usar los dones espirituales?, y ¿Los dones espirituales de los niños son diferentes de los de los adultos?

    Cómo enseñar a los niños acerca de los dones espirituales
    Permite que los niños experimenten con sus dones. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)
  3. 3

    Dale a los niños un tiempo determinado para considerar y probar sus posibles dones. Explícales que parte del entender y desarrollar los dones espirituales de una persona viene con la oración. Además se necesitan oportunidades para ensayar sus dones potenciales. Especialmente con niños, con tantas habilidades no explotadas y por desarrollarse aún, un tiempo para probar sus habilidades es crítico. El marco temporal puede ser una semana, un mes o más, dependiendo de la edad de los niños.

    Cómo enseñar a los niños acerca de los dones espirituales
    Involucra a los niños en actividades. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)
  4. 4

    Involucra a los niños en actividades y salidas relacionadas con los dones espirituales. Estimula la participación en días de trabajo en la iglesia para ayudar a limpiar o rastrillar. Desarrolla oportunidades para que los chicos sean voluntarios de actividades nuevas en la iglesia. Llévalos a un hospital de niños o a una casa de ancianos. Desarrolla proyectos de escritura o dibujo que sugieran formas en que los niños disciernan y compartan sus dones espirituales. Promueve estas actividades como un período de prueba para que los niños exploren sus dones espirituales.

    Cómo enseñar a los niños acerca de los dones espirituales
    Convoca a una discusión acerca del período evaluativo. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)
  5. 5

    Convoca a una discusión acerca del período evaluativo. Pídeles que hablen de sus experiencias y anímalos a que compartan sus éxitos y desafíos. Proporciona oportunidades para que los niños hagan preguntas a otros niños acerca de lo que aprendieron. Ayúdalos a identificar su don o dones basándote en el período de prueba. Recuerda que le llevará más tiempo a unos que a otros discernir sus dones espirituales.

    Cómo enseñar a los niños acerca de los dones espirituales
    Proporciona oportunidades para que los niños hagan preguntas a otros niños. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles