DESCUBRIR
×

¿Cómo enseñar a los niños la parábola del siervo despiadado?

La parábola del siervo despiadado se encuentra en el capítulo 18 del Evangelio de Mateo. Muchas veces Jesús hablaba a sus discípulos y seguidores en parábolas para ilustrar qué es lo que se esperaba de quienes lo rodeaban. Las parábolas son historias esenciales con un mensaje moral. La parábola del siervo despiadado hace hincapié en la importancia del perdón sincero. A través de esta parábola, Jesucristo demuestra el perdón y la misericordia de Dios hacia la humanidad a la vez que subraya la importancia de perdonar a los demás.

Instrucciones

Thinkstock/Comstock/Getty Images
  1. Dale a los niños una visión general del contenido del pasaje. Insiste en la importancia de ser misericordioso con los demás. Lee el pasaje completo de la Biblia para ellos.

  2. Pide a otros adultos que realicen una obra de teatro basada en el pasaje. Asigna a alguien para que interprete al rey, otro para el siervo despiadado y otro para el segundo siervo.

  3. Viste a la persona que interpreta al rey con un traje real y una corona. Los dos servidores pueden usar ropa de calle de mezclilla. La ropa no tiene por qué ser la misma que se usaba en el período del Nuevo Testamento para que los niños entiendan el mensaje central de la parábola.

  4. Realiza la dramatización. Asegúrate de que todos los niños puedan escuchar y ver la representación.

  5. Anima a los niños para que discutan e interpreten su comprensión de la parábola después de la representación. Hazles preguntas que inviten a la reflexión. Por ejemplo, pregúntales por qué Dios tendría que perdonarlos si ellos no pueden perdonar a sus hermanos o amigos.

  6. Haz hincapié en la importancia del perdón en el cristianismo a través de la discusión. Pide a los niños que den un ejemplo de perdón que hayan experimentado en sus vidas.

Necesitarás

  • La Biblia
  • 3 adultos
  • Un traje de rey