La diferencia entre el antiguo Israel y el antiguo Egipto

Escrito por kimberly turtenwald | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La diferencia entre el antiguo Israel y el antiguo Egipto
Israel y Egipto se encuentran ambas en el borde occidental del mar Mediterráneo. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las historias de los antiguos países de Israel y Egipto se cruzaron al menos una vez, cuando los israelitas estuvieron esclavizados en Egipto, por más de 400 años de acuerdo con la Biblia. Este período de esclavitud fue un momento difícil tanto para Israel como para Egipto, en el que no ayudaron las diferencias en sus culturas. De hecho, las dos culturas prácticamente no compartían similitudes, aunque geográficamente estaban muy cerca una de otra.

Otras personas están leyendo

Religión

Una de las mayores diferencias entre el antiguo Israel y Egipto es la religión. Los israelitas creían en un dios, un dios que había prometido liberarlos del cautiverio y llevarlos a una tierra propia, entre otras bendiciones. Confiaban en este dios para cuidarlos. Los egipcios, en cambio, creían en muchos dioses que controlaban varios aspectos de sus vidas cada uno. En lugar de confiar en los dioses para cuidarlos, ellos creían que el faraón y los sacerdotes eran responsables por el bien y el mal que ocurría en sus vidas.

Lengua

Aunque los israelitas estuvieron en cautiverio en Egipto, una barrera lingüística dificultaba la comunicación. Los israelitas hablaban su lengua nativa, el hebreo, mientras que, por supuesto, los egipcios hablaban en su propia lengua. Además de las palabras egipcias habladas y escritas, también se comunicaban comúnmente a través de dibujos que representaban lo que trataban de decir. Inclusos sus alfabetos eran muy diferentes.

Liderazgo

Cuando los israelitas fueron liberados de Egipto y pudieron vivir como su propio país, el liderazgo de su nación fue muy diferente al de Egipto. Aunque ambos países tenían reyes, la manera en la que las culturas veían la monarquía varió. En Egipto, los reyes eran vistos como dioses y eran obedecidos como deidades; en contraste, los israelitas sintieron que sus reyes eran designados por su dios y eran puestos en su lugar para guiarlos a una vida santa.

Arquitectura

Cada una de estas tierras antiguas usó diferentes materiales en sus edificios. Mientras que los israelitas estaban en su período nomádico, vivían en tiendas de tela tejidas con pieles de animales. Después de que se establecieron en su propia tierra, solían construir sus hogares y otros edificios con piedra, aunque a veces usaban ladrillos hechos de barro y paja. En contraste, los egipcios casi siempre construyeron sus hogares con ladrillos de barro y paja; de hecho, el trabajo de hacer estos ladrillos recaía en los israelitas debido a su esclavitud.

Independencia

Egipto siempre estuvo bajo su propio dominio y no fue gobernado por ningún otro grupo o pueblo. El país estuvo dividido en un reino al norte y otro al sur por un corto período; sin embargo, los israelitas pasaron muchos períodos diferentes de su historia bajo el dominio de otras naciones. Primero fueron gobernados por Egipto, pero no terminó ahí. También se encontraron bajo el control de los romanos y los babilonios, entre otros. Al igual que los egipcios, la nación de Israel también se dividió en dos naciones separadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles