¿Qué grandes cosas hizo el rey Tutankamón por su gente?

Escrito por sasha rousseau | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué grandes cosas hizo el rey Tutankamón por su gente?
Los artefactos de la tumba del rey Tutankamón han dado vueltas por el mundo. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

El rey Tut, conocido como el faraón Tutankamón, gobernó Egipto desde aproximadamente 1334 a 1323 A.C. Tutankamón ascendió al poder alrededor de los 9 o 10 años después de que su padre, Akenatón, fuera obligado a abdicar. Akenatón llevó al reino al caos con sus intentos de forzar a la población a aceptar una nueva religión monoteísta. Los mejores regalos del rey Tutankamón a su pueblo fueron sus esfuerzos por restablecer la tradición y orden después del reino de su padre y por deshacer el legado de su padre.

Otras personas están leyendo

Religión

Tutankamón permitió que el pueblo abandone la poco popular religión Amarna de su padre. Esta religión requería que las personas alabaran a sólo un dios: Atón. Tutankamón restableció la religión politeísta tradicional de Egipto y reabrió los templos para que las personas pudieran volver a alabar a sus viejos dioses. Pagó la reconstrucción de los templos y las ofrendas a los viejos dioses con las riquezas de las arcas reales.

Guerra

Como cabeza del ejército, Tutankamón defendió las fronteras de Egipto contra los hititas, Nubia y Libia. Los hititas tomaron los territorios norteños de Egipto durante el reinado de su padre, pero las fronteras del reino se mantuvieron estables durante el gobierno de Tutankamón, a pesar de la amenaza constante de los hititas en la frontera al este del delta durante su reinado. Como Tutankamón se volvió faraón cuando era muy joven y físicamente frágil, los historiadores no están seguros si realmente lideró sus tropas en la batalla, que solía ser la responsabilidad tradicional del faraón, o si era la cabeza del ejército sólo metafóricamente.

Política

Tutankamón, como solían hacer los faraones, delegó una gran parte del gobierno del imperio a sus visires, el Comandante en Jefe del ejército, el Supervisor de todas las obras, y otros consejeros. Durante el reino de Tutankamón, el supervisor de todas obras, el General Horemheb, y el supuestamente abuelo materno y Comandante de los caballos, Ay, tenían especialmente una gran cantidad de poder y responsabilidad. Después de la muerte de Tutankamón, ambos hombres se convirtieron eventualmente en faraones. Se podría decir que aprendieron a gobernar eficazmente el imperio durante el tiempo que sirvieron al rey Tutankamón.

Dinastía

Tutankamón fue el último gobernante en una línea que comenzó con Amenhotep, quien reinó durante 40 años durante la 18º Dinastía de la Época Dorada. Egipto cayó en el caos durante el reinado del padre de Tutankamón, quien, aparte de prohibir la religión tradicional y destruir sus templos, movió el centro de la religión de Tebas a una ciudad que él fundó, Aketatón, y perdió tierra ante los enemigos de Egipto, los Hititas. Aunque Tutankamón deshizo la mayoría de la obra de su padre, el reino no pudo recuperarse completamente hasta después de que Tutankamón murió y los asesores de su reino tomaron su lugar en el trono. Su sucesor fue Ramsés, quien fundó una nueva dinastía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles