DESCUBRIR
×

Cómo hacer un entrecot a la parrilla

Actualizado 20 julio, 2017

Cómo hacer un entrecot a la parrilla. Cocinar y disfrutar de una buena carne a la parrilla es un pasatiempo típicamente americano. Sin embargo, mucha gente no sabe cómo preparar un perfecto bistec a la parilla. Uno de los cortes más tiernos y sabroso de la carne es el entrecot. Si sigues estos sencillos pasos, podrás preparar los entrecots a la parilla más tiernos y deliciosos que puedas imaginarte en relativamente poco tiempo.

Instrucciones

  1. Compra la carne. Es recomendable que vayas a tu carnicero local para conseguir los mejores cortes de bistec. Sin embargo, las tiendas de comestibles normalmente también disponen de buenos entrecots. Elige el adobo que más te guste.

  2. Coloca la carne en una fuente de cristal de 2 litros con tapa. Salpimienta y añade el adobo en cantidades generosas. Tapa la fuente y métela en la nevera durante al menos 30 minutos.

  3. Calienta la parrilla de gas a temperatura media-alta. Si utilizas una parrilla de carbón asegúrate de que los trozos de carbón tengan un color grisáceo y que estén incandescentes antes de echar la carne.

  4. Haz los bistecs a la parilla durante cinco o siete minutos por un lado, dependiendo del grosor.

  5. Da la vuelta a los filetes. Hazlos por el otro lado durante otros cuatro o cinco minutos. Dales la vuelta una vez más y hazlos a fuego vivo durante uno o dos minutos.

  6. Sírvelos y disfruta. Retira los bistecs del fuego y deja que se enfríen durante entre dos y cinco minutos, sírvelos con tu guarnición favorita y disfruta de un gran bistec.

Necesitarás

  • Nevera