Lifestyle

Cómo entrenar a los Yorkie Poo

Escrito por rachel hurt | Traducido por ehow contributor

El Yorkie Poo es un adorable y pequeño perro de raza mixta que resulta de la unión de un Yorkshire terrier con un caniche. Tiende a ser muy juguetón y amigable, lo que lo convierte en una mascota ideal para los niños. Son la última moda en perros falderos y, además, son compañeros muy mimosos. Son la mascota por excelencia para la familia y siempre parecen ser cachorros debido a su tamaño pequeño y su rostro dulce.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una jaula para cachorro
  • Regalos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Debes ser el líder. Siempre debe haber alguien que domine el grupo y si no eres tú, te será muy difícil poder controlar a tu cachorro. Una manera de evitar este tipo de problemas consiste en darle su propia guarida para que él sea su dueño. Prueba con una caja o una linda cama en el suelo junto a la tuya.

  2. 2

    Mantén el liderazgo con calma y sé constante y paciente. Los cachorros son criaturas de hábito y rutina y les gusta saber qué y cuándo esperar las cosas. Tu cachorro depende de ti para lograr estabilidad.

  3. 3

    Debes ser justo y equitativo en el trato. Necesitas entender cómo comunicarte con tu cachorro. Los perros se fijan en tu lenguaje corporal, escuchan el tono de tu voz y si tienes una sonrisa o un gesto de enfado en tu cara. Ellos tienen un fuerte sentido de lo que te hace ser como eres y así es como sobreviven en su ambiente natural.

  4. 4

    Utiliza siempre órdenes claras y tu cachorro aprenderá cualquier cosa. Recuerda decir el nombre del perro antes de darle una orden. El Yorkie poo es un perro inteligente que quiere complacer, por lo tanto, este es el perro perfecto para enseñarle trucos.

  5. 5

    Sigue hasta el final con tu pedido. La forma más rápida de enseñarle a tu perro a que te ignore es pidiéndole algo y luego ignorarlo. Recompénsalo si hace lo que le solicitas.

  6. 6

    Seguir estas reglas simples te ayudará a crear confianza y respeto con tu nuevo compañero canino. Disfruta de él y verás que él disfrutará de ti.

  1. 1

    Comienza a entrenar a tu Yorkie poo el primer día que lo traes a tu casa. Tendrás que decidir si el entrenamiento será sobre papel o en su caja.

  2. 2

    Coloca a tu cachorro en su caja cada vez que tengas que dejar la casa. Los cachorros de menos de 12 semanas de edad no deben ser dejados solos por más de tres horas. Cuando regreses, llévalo inmediatamente afuera para que haga sus necesidades. Si te vas a ausentar durante un largo período de tiempo, déjalo en la cocina o en el baño para que tenga más espacio. El objetivo es que tu cachorro aprenda a ir afuera. También puedes entrenarlo para que use la caja de arena.

  3. 3

    Elije una habitación para entrenarlo sobre el papel. La cocina podría ser el mejor lugar. Cubre el piso con papel. Coloca menos papel todos los días hasta que sólo quede un área pequeña. Una vez que hayas llegado a este punto, puedes comenzar a entrenarlo para que vaya afuera o para que use una caja de arena.

  4. 4

    Lleva el papel contigo cuando pasas del entrenamiento dentro de tu casa al exterior. Coloca una hoja de papel sobre el pasto. Tu cachorro comprenderá que tiene que ir allí. Después de un tiempo, no necesitarás el papel.

  5. 5

    Entrénalo para que use su caja de arena utilizando algunos de los métodos mencionados anteriormente.

Consejos y advertencias

  • Puedes comenzar a entrenarlo para que te obedezca una vez que se haya completado el entrenamiento en la casa.
  • Un perro sabe y comprende más sobre ti de lo que te imaginas. Recuerda esto cuando lo corriges o lo regañas.
  • No arriesgues tu relación pidiéndole a tu Yorkie Poo que realice algo peligroso. Ellos te consideran su líder y dependen de ti para mantenerlos seguros. En muchos casos, harán todo lo que les pidas, incluso si eso significa ser lastimado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media