¿Qué es una entrevista de preselección?

Escrito por dennis hartman | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una entrevista de preselección?
Una entrevista de preselección se utiliza para eliminar candidatos y dejar sólo a los más calificados. (job image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

La reducción de una gran cantidad de solicitantes a un empleo a una sola persona es un proceso complicado que los profesionales de recursos humanos enfrentan a diario. Una herramienta valiosa que puede ayudar a acelerar el proceso es una entrevista de preselección, que se utiliza al principio del proceso para eliminar candidatos y dejar sólo los candidatos más calificados e interesados ​​en continuar con los pasos formales de entrevistas individuales y seguimiento.

Otras personas están leyendo

El propósito de una entrevista de preselección

El propósito de una entrevista de preselección es tener una idea de las habilidades de un candidato, intereses y personalidad de manera rápida y eficiente. Las entrevistas de preselección proveen más información de las que el candidato enumera en un currículum vítae o carta de presentación, pero no es tan profunda como una entrevista de empleo regular. El personal de recursos humanos puede utilizar entrevistas de preselección para administrar su tiempo más eficazmente, considerando más candidatos para una posición y tomando la mejor decisión posible para el bien de la empresa.

Estilos

El tipo más común de entrevista de preselección es una entrevista telefónica. Un representante de recursos humanos contacta al solicitante y programa una hora para una conversación telefónica en la que el solicitante responde a preguntas sobre experiencia, expectativas de historial de empleo y objetivos de carrera. Una entrevista de preselección telefónica puede durar alrededor de 30 minutos. Otra forma de administrar una entrevista de preselección es con una entrevista grupal, lo que ahorra tiempo respecto a una serie de entrevistas individuales, pero permite que el equipo de reclutamiento cumpla con los candidatos en persona. Tanto si se lleva a cabo telefónicamente o en grupo, las entrevistas de preselección preceden las entrevistas individuales para los mejores candidatos.

Preparación

Como profesional de recursos humanos necesitarás una lista de preguntas preparadas cuando realizas una entrevista de preselección. Puesto que probablemente entrevistarás a un número de solicitantes y ya tienes la información básica en sus currículos, formula algunas preguntas generales que puedes formular a cada candidato; como lo que esperan de la posición de ser contratados y cómo sienten que su experiencia se presta a este tipo de trabajo. Haz preguntas adicionales para aclarar lo que no esté claro en algún currículo vítae tal como la naturaleza de un trabajo anterior o antecedentes de educación de un candidato específico.

Consejos

Si un empleador te pide que participes en una entrevista de preselección se considera una señal de que eres uno de los candidatos bajo consideración, pero no aún una de las mejores opciones. Simplemente significa que el empleador desea obtener más información acerca de ti antes de tomar una determinación. Una entrevista de preselección es un evento formal, al igual que una entrevista individual. Si la entrevista se realiza por teléfono, encuentra un lugar privado y tranquilo donde puedas pasar el tiempo de la entrevista. Si utilizas un teléfono celular carga la batería y comprueba que haya señal fuerte mientras esperas la llamada. Tómate tu tiempo para responder a las preguntas del entrevistador y utiliza tu mejor gramática para transmitir profesionalidad y seriedad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles