¿Porqué se esconden mis peces cíclidos?

Escrito por a.n. pike | Traducido por mariana van der groef
¿Porqué se esconden mis peces cíclidos?

Los peces cíclidos disfrutan de áreas escondidas en el tanque.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los peces cíclidos son peces complejos. Mientras algunas especies de cíclidos son muy agresivas y francamente desagradables, otras especies son totalmente dóciles. Independientemente del temperamento de los peces, muchas especies de cíclidos buscan lugares escondidos. Los cíclidos se esconden por una serie de razones, como un mecanismo de comodidad y un lugar de descanso.

Otras personas están leyendo

Evitando el comportamiento agresivo

Muchas especies de cíclidos son agresivos. Cuando un pez es agresivo, necesita una zona de retirada. Los peces a menudo adoptan decoraciones designadas o plantas como su área de retiro. La decoración y las plantas son un consuelo para los cíclidos. Una cierta planta se convierte en el territorio de un cíclido mientras que la decoración se convierte en el territorio de otro. Después de establecer territorios, los peces respetan esos territorios y no se salen de ellos a menudo. Esto reduce el comportamiento agresivo y da a cada pez un escondite o área de retiro en lugar de sentirse agobiados en un tanque abierto.

Retirada del pez bravucón

Introducir un nuevo pez al tanque resulta en que muchos tipos de cíclidos se bravuconeen. Este comportamiento es típico de un cíclido más grande cuando un cíclido más pequeño es introducido. El pez molestado busca refugio en lugares escondidos como detrás de las rocas o plantas. Esto ayuda a que evite más confrontación con los demás peces.

Comodidad en nuevos alrededores

Un cíclido nuevo debe adaptarse a su nuevo entorno. Aparte de esconderse de sus compañeros de acuario, la adaptación al nuevo entorno es una experiencia abrumadora para un pez. Esconderse es un mecanismo que utilizan los cíclidos, ya que se sienten más cómodos en el tanque. Ningún tanque es igual a otro. Desde agua diferente a decoraciones distintas y compañeros de acuario, a los cíclidos les gusta esconderse para observar los alrededores.

Espacio para ocultarse de noche

Algunas especies de cíclidos son nocturnos. Durante el día, los cíclidos nocturnos se esconden de la luz del día. Los lugares donde se esconden sirven como áreas para descansar. Un tanque con mucha luz durante el día no es beneficioso para un cíclido nocturno. Tanques muy brillantes obligan a los cíclidos nocturnos a esconderse para asegurarse de que la especie descansa lo suficiente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media