Cómo escribir una carta de intención para una escuela de cosmetología

Escrito por andrew smith | Traducido por ehow contributor

La solicitud de admisión a una escuela de cosmetología no es tan diferente a la de una escuela o universidad. Antes de que realices la solicitud a cualquier institución de estudios superiores, deberías tener en mente un plan de carrera que te gustaría tomar. Por medio de proyectar tus metas en una carta de intención, puedes demostrar a la escuela de cosmetología que eres entusiasta, posees determinación y puedes crear un plan por ti mismo. Muchas escuelas de cosmetología requieren que les envíes este tipo de cartas junto con la solicitud.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Inicia el proceso de solicitud de admisión a la escuela de cosmetología. La escuela puede pedirte transcripciones de preparatoria o que realices una examen de admisión antes de que envíes la carta de intención. Habla con la oficina de admisiones de la escuela de cosmetología para informarte sobre las pautas específicas con respecto al proceso de solicitud.

  2. 2

    Basa tu carta de intención sobre cualquier requisito que te sea dado por la escuela de cosmetología. Por ejemplo, te pueden pedir que expliques cómo te ves reflejado en 5, 10 y 15 años. Si este es el caso, necesitarás esquematizar tu carta sobre estas especificaciones.

  3. 3

    Explica que fue lo que en tu pasado te hizo estar interesado en una carrera en cosmetología. Quizás siempre has estado fascinado por la moda o tienes algún familiar en el negocio de este ámbito. Mencionar esto demostrará a la escuela de cosmetología que no es simplemente algo por lo cual te interesaste de la noche a la mañana e incrementará tus posibilidades de ser aceptado en la escuela de cosmetología.

  4. 4

    Escribe un párrafo para describir lo que esperas una vez que egreses de la escuela de cosmetología. Menciona aspectos específicos de la cosmetología que te fascinen y sobre qué áreas quieres aprender más. Así como con cualquier universidad, una escuela de cosmetología será más probable que acepte a una persona que se muestre entusiasta y quiera aprender.

  5. 5

    Menciona el porqué has elegido esta escuela en particular. Puedes querer hablar de qué tan prestigiosa es la escuela o mencionar algunas de sus cualidades específicas que te parecieron interesantes. El punto de este párrafo es hacer que tu carta de intención parezca diferente que una carta "de forma básica" que pudiste haber enviado a otras escuelas de cosmetología similares.

  6. 6

    Describe la trayectoria específica que esperas tomar. Por ejemplo, puedes desear trabajar en un salón de alto prestigio o arreglar el pelo y/o maquillaje para programas de televisión. Estas pocas oraciones son una gran manera para finalizar tu carta, pues demuestran a la escuela de cosmetología que eres serio sobre la obtención de una educación de calidad y quieres usar esa educación en los años venideros.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media