Cómo escribir un currículo para posiciones de tareas domésticas

Escrito por gale macaulay-newcombe | Traducido por gabriel guevara
Cómo escribir un currículo para posiciones de tareas domésticas
Tu currículo debe enfatizar cuánto disfrutas las tareas domésticas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Tu currículo es una herramienta importante al buscar trabajo. Los potenciales empleadores reciben docenas de aplicaciones para una sola vacante, y podrían pasar menos de tres segundos con cada una. Tu currículo tiene que llamar su atención y demandar más que una mirada rápida. Prepara tu currículo para que enfatice tus fortalezas y experiencia, tu disponibilidad para trabajar efectivamente como ama de casa y tu confiabilidad como empleada.

Instrucciones

  1. 1

    Coloca tu información de contacto en la parte superior de tu currículo. Tu nombre, número de teléfono y dirección de correo electrónico deben ser claros y fáciles de leer. No incluyas tu edad, dirección o número de seguro social. No encabeces la página con la palabra "currículo".

  2. 2

    Considera hacer un video breve de ti misma limpiando una casa u oficina. Mírate presentable y animada mientras trabajas. Haz que tu camarógrafo provea tomas cercanas del antes y después de lo que estás limpiando. Publica tu video en un sitio de alojamiento como YouTube con un título llamativo y coloca un enlace a él en tu currículo justo debajo de tu información de contacto donde probablemente será notado.

    Cómo escribir un currículo para posiciones de tareas domésticas
    Un video tuyo haciendo brillar un piso puede separarte de otros aplicantes. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  3. 3

    Enumera 12 adjetivos de una sola palabra que te describan como empleado. Siéntate con algunos amigos que te conozcan bien y pregúntales qué palabras usarían para describirte. Palabras como pronto, confiable, dedicada y trabajadora te harán un atractivo prospecto de empleada pero asegúrate de que sean precisos. Ordena las palabras de forma atractiva en el currículo. Tres por línea, justo debajo del enlace a tu video.

  4. 4

    Enumera tu experiencia previa como ama de casa. Estos pueden ser empleos pagados, pero incluye trabajo relevante de voluntariado también, como limpiar en un vecindario de ancianos. Coloca cada posición en formato de lista, con tus logros debajo de cada una. No enumeres responsabilidades, como "responsable de limpiar toda la casa" y "hacer las compras y cocinar para una familia de cinco". En su lugar, usa verbos activos para describir lo que típicamente lograste en tu trabajo, como "limpié cuatro habitaciones, cocina y dos baños", "hice las compras semanales" y "preparé y serví comidas nutritivas".

    Cómo escribir un currículo para posiciones de tareas domésticas
    Enfatiza tu experiencia previa en limpieza y tareas domésticas. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)
  5. 5

    Enumera todos los otros empleos pagados y trabajo de voluntariado.

  6. 6

    Haz una lista de tu educación. Menciona tus reconocimientos académicos, pero también incluye cosas como tu ciudadanía que apuntan hacia tu personalidad y sentido de responsabilidad.

    Cómo escribir un currículo para posiciones de tareas domésticas
    Tu graduación de secundaria prueba que no te rindes fácilmente. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)
  7. 7

    Provee información de contacto de dos o tres referencias. Pídele permiso a tus referencias para colocarlos. Asegúrate de invitar personas que darán una referencia positiva. Si no tienes mucha experiencia de trabajo, puedes colocar a un profesor de secundaria, pero no uses familiares como referencias.

  8. 8

    Revisa el currículo completo y considera su atractivo visual. Si tu currículo da la impresión de orden y limpieza, esto ayudará a persuadir a un potencial empleador de que puedes traer orden y limpieza a tu trabajo doméstico. Corrige si es necesario.

  9. 9

    Pídele a un maestro o consejero de empleo que lea tu currículo en busca de errores de dedo, de ortografía o gramática. Pide retroalimentación sobre el contenido e impresión visual también.

Consejos y advertencias

  • Usa una tipografía fácil de leer en tu currículo, como Goudy o Lucida.
  • En las secciones de Empleo y Educación, enumera los elementos en orden cronológico inverso (el más reciente primero).
  • Cuando apliques para un trabajo en específico, corrige tu currículo para que use el lenguaje del anuncio de empleo. Por ejemplo, si el anuncio es para una "limpiadora de casas", asegúrate de que el término aparezca donde sea apropiado en tu currículo.
  • Es opcional incluir una sección de "Objetivos" en tu currículo. El argumento contra esto es que tu potencial empleador conoce, ya que estás aplicando para la posición, que tu objetivo es ser contratada como ama de casa. El argumento a favor es que hace que tu currículo se vea más enfocado hacia empleos de ama de casa en lugar de otras posibilidades como ventas.
  • Adjunta una carta portada cuando apliques para cada trabajo. Esta debe ser breve, simplemente mencionando para qué empleo estás aplicando, que crees que estás calificada para él y agradeciendo al empleador potencial por considerarte.
Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles