Cómo escribir un curriculum para psicología

Escrito por liza hollis | Traducido por patricio peters
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir un curriculum para psicología
Un curriculum bien desarrollado puede ayudarte a conseguir una carrera en el campo de la psicología. (resume image by Danil Vachegin from Fotolia.com)

Un curriculum vitae sólido puede darte una ventaja a la hora de solicitar el trabajo de tus sueños. Tradicionalmente, en el ámbito académico, los solicitantes de empleo deberán presentar un curriculum vitae para su revisión. Sin embargo, a veces una o dos páginas de una hoja de vida son aceptables para una posición en el campo de la psicología. Este curriculum debe estar escrito con una fuente clara y legible con márgenes de una pulgada (2,54 cm) en todos los costados.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza un formato de curriculum funcional para un puesto en psicología. Un curriculum funcional descarta la vieja tradición de incluir cronológicamente la historia académica y profesional. Más bien, la información está en la lista por orden de relevancia para el trabajo específico al que se está aplicando.

  2. 2

    Incluye tu nombre completo y la información de contacto en la parte superior del documento. Debajo de esta sección, escribe una declaración de objetivos que hace referencia a la posición a la que estás aplicando. Puedes optar por hacer que esta declaración sea lo más simple con algo así como: "Objetivo: Obtener una posición de asesoramiento en la Escuela John Doe High" O bien, puedes optar por ampliar esta sección a un par de frases señalando brevemente tus antecedentes y habilidades especiales.

  3. 3

    Incluye tu educación en orden de mayor relevancia, y luego retrocede en el tiempo. Para cada escuela, escribe el nombre, las fechas en las que estuviste matriculado, el grado recibido, el foco de estudio y cualquier otra información importante que aumente tu credibilidad. Por ejemplo, "Universidad John Doe, 1999-2004. Maestría en Ciencias en Psicología: Consejería de Educación Secundaria. GPA 4.0"

  4. 4

    Detalla tus antecedentes de empleo en psicología, a partir de tu posición más relevante. Enumera tus responsabilidades de trabajo y experiencia en cada sección. Para mostrar tu rango de experiencia en psicología, considera separar esta información en varias secciones. Por ejemplo, podrías tener secciones separadas para el "trabajo juvenil", "investigación de la psicología" e incluso "psicología del deporte".

  5. 5

    Crea secciones especiales en tu curriculum que listen tus calificaciones extra, licencias, premios académicos o profesionales, trabajos publicados, presentaciones, experiencia de enseñanza, trabajo de investigación en laboratorio o de campo o cualquier otra información que te califique mejor para el puesto en psicología.

  6. 6

    Incluye una sección de tres a cinco referencias que pueden dar fe de tus credenciales. Esta información sólo debe incluirse si se tiene el espacio en el documento. Si esto no es posible, realiza una nota indicando que las referencias están disponibles a solicitud, o adjunta un documento suplementario que liste tus referencias. Estas referencias podrían ser antiguos empleadores, profesores de psicología, asesores académicos o profesionales similares en el campo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles