Cómo escribir un discurso en honor a un amigo

Escrito por robert russell | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo escribir un discurso en honor a un amigo

Piensa acerca de tu amigo.

right here, right now image by Vik from Fotolia.com

Es un honor que te pidan que escribas un homenaje a un amigo. Un discurso bien escrito requiere tiempo y esfuerzo. No esperes hasta el último minuto o de la noche antes del discurso para empezar a escribirlo. Escribir un discurso no es lo mismo que hablar extemporáneamente. Con el fin de hacer justicia a tu amigo y sus logros toma el tiempo para organizar tus pensamientos, hacer una pequeña investigación y escribir un borrador. Esto te permitirá escribir un discurso bien elaborado para honrar a tu amigo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Recopila información para el discurso. Empieza por anotar tus propias ideas y recuerdos. El proceso de anotar las cosas hará que tu memoria se active y te ayudará a recordar los detalles que puedas haber olvidado. Entrevista amigos, familiares y colegas del amigo al que estás honrando para obtener información para incluir en el discurso.

  2. 2

    Toma en cuenta el contexto. Escribir un homenaje a un amigo depende del contexto y el público objetivo. El contexto puede ser profesional o personal. Escribir un homenaje para una reunión familiar es diferente a escribir para un contexto profesional. El discurso en ambos casos debe incluir logros personales y profesionales, sin embargo, el tono y el énfasis será diferente. Por ejemplo, en un contexto familiar más íntimo puede que quieras usar anécdotas personales que no serían apropiadas en un entorno profesional.

  3. 3

    Redacta un borrador. El proceso de escritura es parte del proceso creativo. Un borrador ayudará a organizar tus pensamientos y a desarrollar una buena estructura para el discurso. El borrador debe incluir una introducción, varias secciones dedicadas a los logros personales y profesionales de tu amigo y una conclusión o resumen. La introducción debe describir brevemente la relación con tu amigo y las razones por las cuales estás escribiendo un tributo. La conclusión resume brevemente la palabra y felicita a tu amigo por ser la persona que es. El cuerpo principal del discurso estará dedicado a los logros de tu amigo.

  4. 4

    Convierte el borrador en un discurso bien pulido. El borrador es un modelo para el discurso final. Una vez que el proyecto esté escrito muéstraselo a un par de amigos o compañeros de trabajo y pídeles su consejo y sus críticas. Usa sus conocimientos y tus habilidades de redacción para convertir tu borrador en un homenaje bien hecho para tu amigo.

Consejos y advertencias

  • Lee ejemplos de discursos en línea. Esto te dará ideas para tu discurso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media