Vida

Cómo escribir los objetivos para un currículum vitae

Escrito por margo dill | Traducido por ehow contributor
Cómo escribir los objetivos para un currículum vitae

photo by xfuture911 www.flickr.com

La sección de objetivos para tu currículum vitae debe ser la primera parte del mismo luego del título con tu nombre y tu información de contacto. Como el objetivo es lo primero que tu futuro empleador leerá, deberá ser fuerte y correcto. Una vez que entiendas tu objetivo, escribirlo no es difícil. Sigue leyendo para ver cómo escribir objetivos para un currículum vitae.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Concéntrate en las necesidades del empleador así como también en las tuyas. El objetivo dice qué puesto o beneficios estás buscando, pero puedes exponer tus necesidades y las de la empresa juntas para crear tu declaración de objetivos.

  2. 2

    Elige el puesto que quieres cuando escribes el objetivo para tu currículum, especialmente si es una empresa grande. El objetivo generalmente comienza con un sustantivo, que es la posición que tú quieres.

  3. 3

    Enumera dos o tres habilidades o fortalezas que brindarás a la empresa. Enumerarás más fortalezas en otras secciones de tu currículum. Los objetivos para un currículum deben enumerar la posición y luego tus mayores atractivos tales como: periodista que usa sus fortalezas en comunicación, organización y perdiodismo de investigación (etcétera).

  4. 4

    Infórmale a tu futuro empleador cómo beneficiarás a la empresa. Debes "hacer sonar tu propio cuerno" cuando estés escribiendo un currículum vitae. Aquí es donde le dices a la empresa qué le puedes ofrecer.

  5. 5

    Otra forma de escribir un objetivo para un currículum vitae es enumerar el puesto y luego un verbo infinitivo (crear, crecer, perseguir) con tus fortalezas y los beneficios para la compañía.

Consejos y advertencias

  • Si es necesario cambia tu objetivo para adaptarte a cada oferta laboral en cada empresa diferente. Recuerda guardar todas las versiones de tu currículum vitae en diferentes archivos.
  • Usa solamente un objetivo al comienzo de tu currículum. Asegúrate de hacerlo específico para el puesto para el que te estás presentando.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media