Cómo escribir un párrafo de definición organizado y bien desarrollado

Escrito por judi light hopson | Traducido por jane laury
Cómo escribir un párrafo de definición  organizado y bien desarrollado

Escribir un buen esquema siempre es útil en el desarrollo de los párrafos.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Escribir un párrafo de definición para explicar una idea única implica mucho de trabajo de parte del autor. Por ejemplo, con este tipo de formato de escritura es posible dar tu opinión política o expresar una filosofía de la vida. Mediante el uso de un lenguaje específico en frases abiertas para compartir lo que significa una idea para ti, puedes proporcionar ejemplos y creencias que sostengan tu punto de vista.

Otras personas están leyendo

Selecciona un tema

Invierte tiempo en tratar de encontrar un tema que te parezca debatible, polémico. Por ejemplo, podría ser el creer que existen elementos claves para lograr una relación matrimonial exitosa. O puedes pensar que hay ciertas cualidades que debe tener un líder. Elige un tema que hayas tratado de forma personal para dar más intensidad a tu escritura.

Escoge los puntos fundamentales

Una vez que hayas descubierto el objeto de tu párrafo de definición, trabaja en delinear los puntos clave que definirán el significado del tema para ti. Escribe una frase del tema que mencione el elemento que deseas discutir y escribe tres palabras o frases que se ajusten a tus creencias. Por ejemplo: "El liderazgo se desarrolla más rápidamente en un individuo que tenga una mente abierta, un espíritu flexible y una voluntad fuerte". Las frases que sigan abordarán estas tres cualidades que un líder debe tener, según tu opinión.

Provee la primer explicación

Después de nombrar las tres palabras o frases, escribe una premisa que explique por qué seleccionaste la primera frase o palabra definitiva sobre el tema. Por ejemplo: "Un líder debe tener una mente abierta porque escuchar es la mejor manera de involucrar a sus seguidores".

Ofrece un ejemplo

De acuerdo con tu explicación de la primera palabra o frase escribe una o dos oraciones que desarrollen ejemplos concretos sobre esa primera palabra o frase. Por ejemplo: "Conozco a un hombre de negocios muy exitoso que se reúne cada semana para escuchar a sus empleados".

Continúa con tu segundo punto

Escribe una frase de transición que conduzca a una frase que explique tu segunda palabra o frase definitiva. Por ejemplo: "Aunque es bueno tener una comunicación bidireccional y espacio para las ideas, también es productivo tener una actitud flexible en el liderazgo".

Clarifica con otro ejemplo

Un ejemplo específico de la segunda palabra o frase debería ser la siguiente.: "Hay una gran cantidad de investigaciones que demuestran que las personas flexibles atraen más lealtad a largo plazo".

Introduce el tercer punto

Otra frase de transición debe producir una oración que explique la tercera palabra o frase que hayas mencionado. Por ejemplo: "A pesar de que una mente abierta y un espíritu flexible son importantes para los líderes, nunca han sido un sustituto de una voluntad fuerte cuando las cosas se ponen difíciles".

Escribe más ejemplos

Después seguirán las frases que proporcionen un ejemplo concreto. Por ejemplo: "A lo largo de la historia, todos los grandes líderes militares demostraron más fuerza de voluntad que la persona reclutada promedio. Aquellos que saltaron a la fama parecían poseer una cantidad sobrenatural de determinación pura".

Proporciona un cierre necesario

La frase de cierre que resuma el párrafo viene al final. Esta oración reitera los puntos que ya has tratado. Por ejemplo: "Una mente abierta, un espíritu flexible y una voluntad fuerte son rasgos que servirán bastante bien a cualquier líder, independientemente de la función en la vida que él haya aceptado".

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media