Finanzas

Cómo escribir un plan para un negocio de planificación de fiestas

Escrito por christopher hundley
Cómo escribir un plan para un negocio de planificación de fiestas

Photo courtesy of flickr.com

La planificación de fiestas es un trabajo emocionante y creativo que te permite crear experiencias memorables para otras personas. Puede ser bastante lucrativo, especialmente si posees un negocio de planificación de fiestas. Pero antes de repartir tarjetas de negocios, debes darte cuenta que a pesar del glamour del producto final, la planificación en sí misma implica mucho trabajo duro, más aún cuando tienes empleados, proveedores y nóminas de pago a tu cargo. Si buscas comenzar tu propia empresa de planificación de fiestas, el primer paso es un plan de negocios bien escrito y bien pensado.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Microsoft Word o un software procesador de palabras compatible

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Ve a la Planilla de plan de negocios de U.S. SBA

  1. 1

    Ingresa a la Planilla de plan de negocios de U.S. SBA (ver las Referencias).

  2. 2

    Ignora la primera sección, "Sumario ejecutivo". Esta sección será completada al final.

  3. 3

    Define tu negocio en la siguiente sección, "Descripción y visión de negocios", en términos de declaración de misión, visión, metas y objetivos, historia y principios.

  4. 4

    Luego describe al mercado en la sección de "Definición de mercado". Examina a tu competencia y al ambiente local; cualquier asunto social, económico o regulativo aplicable a la planificación de fiestas. Considera cómo es que tus servicios de planificación de fiestas difieren comparativamente de los demás y cual es el mercado objetivo para tu negocio. Si, por ejemplo, planeas especializarte en fiestas de quince años tu mercado objetivo serían los padres de niñas de 14 años. ¿Quienes son tus competidores y qué porción del mercado poseen? ¿Cómo es que tu negocio se diferencia de los demás, y cómo atraerás a más padres que tus competidores?

  5. 5

    En la siguiente sección explica tus productos y servicios. Evita encargarte de todo tipo de fiestas, especialmente si tienes poca experiencia comparado con tus competidores o si eres el propietario único y tienes pocos empleados de tiempo completo. Desarrolla conocimientos en cierto tipo de fiestas, lo que mejorará tu reputación y refinará la manera en que haces marketing. Ramifica tu negocio cuando obtengas ingresos suficientes de una clientela regular.

  6. 6

    A continuación describe la manera en que estará estructurado tu negocio. La clave de esta sección es identificar a tu red de proveedores. El éxito de los planificadores de fiestas depende de su capacidad de obtener sus suministros a tiempo. Si tu locación es excelente, pero el proveedor de comida no te devuelve las llamadas cinco minutos antes de la cena, tienes un serio problema. Haz una lista de proveedores locales que conozcas, que tengan buenos precios y una reputación sólida. Necesitarás gente del mundo audiovisual, agencias de iluminación, tiendas de flores, diseñadores gráficos, imprentas y, por supuesto, empresas de catering entre otros potenciales proveedores. Asegúrate de entablar relaciones sólidas no solo con tus proveedores principales sino que también con los secundarios, ya que ellos pueden salvar tu evento en caso de que fallen tus proveedores principales.

  7. 7

    Determina tu estrategia de ventas y de marketing. ¿Cómo publicitarás tus fiestas superiores? ¿A través del "boca a boca"? ¿En YouTube? Aquí también debes decidir cuánto cobrarás y cuales serán tus paquetes promocionales, si es que los hay.

  8. 8

    Tabula los costos de inicio y los gastos de proyecto en la sección "Administración financiera". Sé realista, especialmente cuando utilices el documento para postular a algún préstamo. Averigua lo que cobran tus competidores y ten en cuenta las tendencias económicas (nacionales como las recesiones o locales como despidos en empresas de la zona) que puedan llegar a tener algún impacto en tus proyecciones de flujo monetario. Los dadores de préstamo y financiadores quieren estar seguros de que hayas pensado y desarrollado estrategias para todas las posibilidades.

  9. 9

    Regresa a la sección "Sumario ejecutivo" y recapitula tu plan de negocios. Incluye solo los puntos más relevantes como se indica en la página.

  10. 10

    Selecciona "Generar Plan de Negocios". Ya tienes un bosquejo de tu plan de negocio de planificación de fiestas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media