Cómo escribir una propuesta para un horario de trabajo alternativo

Escrito por sara mahuron Google | Traducido por patricia a. palma
Cómo escribir una propuesta para un horario de trabajo alternativo

Prepárate antes de escribir tu propuesta.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los empleados hacen malabares con las responsabilidades y compromisos que deben cumplir todos los días, haciendo que sea un reto lograr una conciliación efectiva entre su vida diaria y los horarios de trabajo más tradicionales de nueve a cinco, que ocupan la mayor parte de la semana. Los horarios de trabajo flexibles ayudan a terminar con la frustración e insatisfacción laboral de los empleados asociada a los horarios tradicionales, reestructurando la jornada laboral para dar cabida a otras prioridades que tengan los trabajadores. Los horarios alternativos incluyen una semana de trabajo comprimida, teletrabajo, trabajo compartido, trabajo a tiempo parcial o un horario flexible. Ten en cuenta los intereses de tu empresa u organización al proponer un plan de trabajo alternativo, centrándote en los beneficios que ambas partes obtendrán a partir de este sistema.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza la propuesta mediante la presentación de tu rol en la organización o empresa. Esto debe incluir tu título y una breve descripción de las funciones de tu puesto de trabajo.

  2. 2

    Propón el horario de trabajo alternativo que desees. Se específico. Al proponer un nuevo horario, incluye los días de la semana y el cambio de turno que propones para realizar el trabajo.

  3. 3

    Indica cómo te beneficiarías o la razón de tu propuesta. Equilibrar el trabajo y la vida familiar es un ejemplo. Da a tu empleador una razón positiva para la propuesta.

  4. 4

    Describe cómo llevarás a cabo todas tus responsabilidades laborales y deberes dentro del horario propuesto. Haz una lista detallada de las funciones de tu trabajo y utiliza esta lista para escribir la propuesta, indicando cómo cada tarea o elemento seguirá siendo completado a tiempo con el nuevo horario.

  5. 5

    Detalla cómo el horario de trabajo alternativo también beneficiaría al empleador o a tu departamento. Por ejemplo, trabajar una semana laboral comprimida puede reducir algunos de los costos de operación relacionados con el trabajo.

  6. 6

    Propón un plan de comunicación. Ya que no siempre estarás presente con un horario de trabajo alternativo, los problemas se presentarán regularmente, surgiendo en tu ausencia y requiriendo tu atención inmediata. Idea un plan que te permita estar disponible para manejar los problemas que requieran atención inmediata, incluso cuando no estés físicamente en la oficina. También, planea cómo mantenerte al día con los correos electrónicos que lleguen a diario y la comunicación en la oficina.

  7. 7

    Manifiesta que eres el autor de la propuesta. Reconoce que el sistema alternativo en ocasiones puede necesitar de ajustes y que no es una garantía que funcione. Sugiere un ensayo del nuevo horario y propón cómo evaluar su eficacia.

  8. 8

    Sugiere una fecha para comenzar a trabajar con el nuevo horario.

Consejos y advertencias

  • Contacta al departamento de recursos humanos antes de redactar la propuesta para preguntar acerca de las opciones de horario flexibles en las que participe tu empresa u organización, y si existe un formulario para trabajo alternativo que debas llenar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media