Cómo escribir una propuesta para justificar la promoción de un empleado no exento al estado de exención

Escrito por tia benjamin | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir una propuesta para justificar la promoción de un empleado no exento al estado de exención
Los empleados exentos suelen gozar de más beneficios, aunque también suelen trabajar más. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Los empleados administrativos y ejecutivos profesionales con gran responsabilidad y supervisión, con títulos avanzados en algunos campos como el derecho, la ciencia y las personas en roles de trabajo específicos, tales como la informática y las ventas del exterior pueden ser considerados exento de los requisitos de la Ley de Normas Razonables de Trabajo, que rige las regulaciones extraordinarias para la mayoría de los empleados en los Estados Unidos. Los empleados exentos suelen gozar de beneficios como no tener que utilizar vacaciones acumuladas cuando toman tiempo libre, aunque también suelen trabajar más horas sin compensación por horas extras.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Identifica la oportunidad específica de promoción que esperas obtener. Evalúa la situación y determina si cumples con las pruebas de exención bajo la FLSA. Clasificar incorrectamente un puesto como exento reviste una importante responsabilidad para la organización por lo que debes asegurarte de que tu evaluación es correcta antes de redactar la propuesta.

  2. 2

    Escribe tu propuesta en forma de un correo electrónico o una nota. No se requiere un formato específico, pero la propuesta debe enmarcarse plenamente en tres puntos importantes: la edición actual, los problemas asociados con el tema y la solución propuesta.

  3. 3

    Describe el problema actual, que algunas habilidades críticas o brecha gerencial existen dentro de la organización, en el primer párrafo de la propuesta. Incluye información para identificar cuándo, dónde y cómo el problema se produjo. Si existe un puesto vacante, puedes apuntar a la vacante como la causa del problema. En ausencia de una vacante, será necesario identificar las habilidades o los conocimientos administrativos que faltan.

  4. 4

    Objetivamente identifica los problemas causados ​​por la cuestión en el párrafo siguiente. Demuestra a tu jefe por qué el tema es un problema, qué soluciones ya se han intentado, sin éxito, y cuán importante es el problema. Por ejemplo, puedes utilizar datos y cifras para demostrar que, dado que la posición ha quedado vacante, la productividad ha bajado, afectando negativamente a la línea final de la empresa.

  5. 5

    En el tercer párrafo, identifica la solución recomendada, proponiéndote para la posición exenta, y proporciona tu razonamiento y justificación. Menciona las habilidades, experiencia y calificaciones que tienes que te permiten realizar el trabajo con eficacia, y las medidas que podrías adoptar para corregir los problemas detectados.

  6. 6

    Identifica las distintas formas en que la posición cumple con la prueba de la condición de exención en el cuarto párrafo de la propuesta. Proporciona un breve resumen o una bala para cada elemento separado de la prueba; por ejemplo, la posición compensa más de US$ 455 por semana, es el principal responsable de la gestión de un departamento de la empresa e incluye la contratación, el despido, la promoción y la supervisión diaria de otros empleados.

  7. 7

    Cierra la propuesta dando las gracias al jefe por su tiempo, y sugiere una potencial reunión de seguimiento para discutir la propuesta que le convenga.

Consejos y advertencias

  • Pídele a un colega o mentor que revise la propuesta antes de dársela a tu jefe.
  • Identifica el aumento de salario y otras consideraciones financieras, incluyendo los ahorros de costes previstos, para dar al jefe una idea aproximada del coste neto de tu propuesta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles