Lifestyle

Cómo escribir tarjetas de felicitación de cumpleaños

Escrito por remy lo | Traducido por diana i. almeida
Cómo escribir tarjetas de felicitación de cumpleaños

Piensa antes de redactar un mensaje.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Encontrar las palabras para desearle a alguien feliz cumpleaños puede ser difícil, al menos sino quieres escribir una tarjeta de felicitación genérica. Evitar las típicas tarjetas de cumpleaños que se pueden comprar es útil para escribir un mensaje memorable, que sea digno de volverse a leer. Utiliza tu creatividad y conocimiento del destinatario para elegir tus palabras finales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca respuestas complacientes. Los cumpleaños son para recordar con cariño, no para desenterrar heridas y problemas pasados. Ten esto en mente para evitar abrir viejas heridas o agrietar una relación nueva; por ejemplo, los divorcios y problemas de dinero no son un buen tema. Recuerda que "complaciente" es un término subjetivo y puede abarcar desde provocar una gran sonrisa hasta inducir al llanto.

  2. 2

    Asegúrate de que tu mensaje es apropiado respecto a la relación y a la edad para que el destinatario y otras personas que lo lean no crean que es inapropiado. Evita escribir mensajes que hagan sonrojar a familiares mayores o que desafíe la naturaleza de tu relación profesional con un colega. Si escribes deseos de cumpleaños para niños hazlo con rimas y deja las palabras complejas para los adultos.

  3. 3

    Que tu mensaje sea breve. Los deseos de cumpleaños no son oportunos para hablar sobre los cambios de la vida o detallar sobre tus aventuras privadas; esto aplica incluso si no has mantenido contacto con el destinatario. Deja los saludos extensos para cartas y mails privados para asegurar que sí lean tus deseos.

  4. 4

    Redacta un mensaje relevante. Incluye bromas privadas o información sobre el pasatiempo favorito del destinatario para que tus deseos tengan más significado; también puedes incluir referencias a la carrera o aludir a programas de televisión. Por ejemplo, utiliza un término médico en una felicitación para un cardiólogo diciendo "arresto cardiaco" cuando la persona lea sobre tus sentimientos.

  5. 5

    Piensa antes de escribir. Piensa detenidamente antes de elegir una tarjeta de cumpleaños para evitar escribir cosas que no se entiendan y con errores gramaticales. No tienes que escribir un mensaje sumamente elegante, pero debe ser profundo y coherente. Entregar una tarjeta de cumpleaños al azar a un amigo puede hacer parecer que no te importa y que no la preparaste.

Consejos y advertencias

  • Decir tus deseos de cumpleaños con música puede añadir sentimiento a tus palabras.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media