Pasatiempos

Cómo hacer escritura de hoja

Escrito por amy lyn | Traducido por walter f. stocco
Cómo hacer escritura de hoja

La creación de una caligrafía hermosa requiere práctica.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La escritura y la caligrafía parece ser un arte moribundo en esta era de alta tecnología. Pero todavía hay artistas, artesanos y asociaciones dedicadas a la práctica y la preservación de estas bellas artes. Según Sam Alfano, la escritura de hoja era un estilo popular hace más de cien años. El fundamento de este estilo de letra es el guión del grabador que se conoce como escritura Engrossers. Una letra de escritura hoja perfectamente ejecutada se ve como una enredadera de hojas enrolladas en las letras del alfabeto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un papel
  • Un lápiz
  • Una goma de borrar
  • Una lapicera de caligrafía

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra un ejemplo de escritura del alfabeto del grabador para utilizarla como clave visual para el fundamento de tus letras. Haz clic en el enlace en la sección de referencia, busca en línea o en los libros de caligrafía; también comprueba que existe como una fuente en tu equipo.

  2. 2

    Utiliza el lápiz para dibujar el contorno de la letra gruesa de escritura de un grabador. Debes dibujar la letra lo suficientemente gruesa como para permitir la sombra después de que las letras se dibujen.

  3. 3

    Dibuja los bordes dentro del borde de las letras que siguen la calada y las curvas de la escritura.

  4. 4

    Agrega formas de hojas en diferentes puntos de la letra. Comienza en el lazo superior y haz una calada a la izquierda y otra en el interior del lazo, siguiendo la línea del borde. Estas no son redadas largas, sólo lo suficiente largas para crear una forma de hoja. Añade estas líneas de redada tanto a las líneas rectas como al lazo de la letra de la escritura.

  5. 5

    Une las líneas de redadas de las hojas a la derecha e izquierda para terminar las puntas de las hojas. Experimenta con diferentes formas hasta que estés satisfecho con el aspecto de tu letra. Tendrás que usar el mismo diseño para las otras que crees en la escritura de la hoja en un documento particular.

  6. 6

    Agrega detalles finos a la hoja y a la sombra en las áreas entre formas de hojas para hacer que la base de la letra se parezca más a una vid con hojas que crecen fuera de ella. Añade más formas de hojas como mejor te parezca.

  7. 7

    Dibuja sobre la letra de escritura de la hoja con el marcador de caligrafía, añadiendo detalles más finos para acentuar las hojas que crecen en la apariencia de una vid de esta escritura. Borra las marcas de lápiz subyacentes y visibles.

Consejos y advertencias

  • La práctica te hace perfecto. Primero practica la escritura del grabador, luego las formas de las hojas con finos detalles y sombras, a continuación añade a todos ellos juntos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media