¿Qué escrituras en la Biblia están relacionadas con la fijación de objetivos?

Escrito por bill atkinson | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué escrituras en la Biblia están relacionadas con la fijación de objetivos?
La Biblia se refiere a los objetivos importantes para nuestras vidas. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

La Biblia establece diversas maneras que sirven de guía para la vida y el crecimiento espiritual. Probablemente, el objetivo principal fue escrito por Mateo en el Nuevo Testamento: "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas" (Mateo 6:33). Es evidente que el objetivo es vivir y tomar decisiones que conducen hacia una vida recta. Esto puede tener muchos aspectos y los objetivos pueden ser considerados en variadas dimensiones.

Otras personas están leyendo

Buscando el Reino

En toda la Biblia hay instrucciones tales como la del Deuteronomio 4:29: "Pero si desde allí buscas al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, lo encontrarás". Esta es una búsqueda espiritual para crear una relación con Dios mediante la oración y el estudio. Salmos 119:2 promete: "Dichosos los que guardan sus estatutos y de todo corazón lo buscan", añadiendo una vez más que la búsqueda debe implicar un compromiso intenso. Mateo 7:7 añade otra promesa: "Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá."

La motivación y la sabiduría

Parte de lo que se "te abrirá" implica el desarrollo de conocimientos acerca de Dios y el reino. Proverbios 16:3 nos dice: "Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán". A partir de ese objetivo de servir al Señor, Proverbios 3:13 añade el siguiente mensaje: "Dichoso el que halla sabiduría, el que adquiere inteligencia". La clave es saber lo que realmente es la sabiduría, y Colosenses 3:16 brinda esta idea: "Que habite en ustedes la palabra de Cristo con toda su riqueza: instrúyanse y aconséjense unos a otros con toda sabiduría; canten salmos, himnos y canciones espirituales a Dios, con gratitud de corazón. "

Trabajar para lograr la perfección

Ganar esa sabiduría con el estudio de las palabras de la Biblia nos prepara para seguir el mandamiento que Dios le dio a Abraham en Génesis 17:1: "Yo soy el Dios Todopoderoso. Vive en mi presencia y sé intachable". Mateo 5:48 agrega a eso términos más fuertes: "Por tanto, sean perfectos, así como su Padre celestial es perfecto.". Afortunadamente, 2 Corintios 13:11 explica la búsqueda de la perfección del siguiente modo: "En fin, hermanos, alégrense, busquen su restauración, hagan caso de mi exhortación, sean de un mismo sentir, vivan en paz. Y el Dios de amor y de paz estará con ustedes". La versión de King James convierte la frase en "sean perfectos, tengan un buen consuelo", que puede ser más familiar para muchos lectores. Obtener la "integridad" como un objetivo, trabajando para seguir paso a paso todo el evangelio, parece un poco más fácil de trabajar que con la "perfección", que pocos lograrán en esta vida.

La felicidad y la alegría

Trabajar para lograr la integridad siguiendo la ley, el evangelio y el ejemplo de Cristo no debe ser una tarea impasible y triste. Lucas se refiere al ángel que anuncia el nacimiento de Cristo en Lucas 2:10: "No tengan miedo. Miren que les traigo buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo". Eclesiastés 9:9 añade: "Disfruta de la vida con la mujer que amas, todos los días de tu vida fugaz que El Señor te ha dado bajo el sol, porque esta es tu recompensa en la vida y en tu trabajo duro cotidiano". Juan 15:11 proporciona un resumen final de las metas de la vida: "Les he dicho esto para que tengan mi alegría y así su alegría sea completa". El objetivo puede estar siguiendo las palabras de Cristo a la perfección y enfrentando todos los dolores, pérdidas y problemas, pero Salmos 126:5 promete: "Los que sembraron con lágrimas, con regocijo cosecharán."

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles