Especies animales nativas en Nuevo Mexico

Escrito por john mcdaniel | Traducido por mariana van der groef
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Especies animales nativas en Nuevo Mexico
Nuevo México tiene áreas desiertas y áreas boscosas densas. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Nuevo México es hogar de algunas de las poblaciones de animales más diversos en los Estados Unidos. Con un clima diverso que cuenta con estaciones de lluvia y sequía y la tierra que comprende desiertos y bosques, los terrenos de Nuevo México ofrecen una gran variedad de hábitats para reptiles, animales acuáticos, pequeños roedores y una abundancia de especies en peligro de extinción.

Otras personas están leyendo

Símbolos estatales

Los animales del estado de Nuevo México dan pistas sobre la vida silvestre que habita en la zona. El pájaro del estado es el correcaminos, que puede crecer hasta un pie de altura (30 cm) y habita en zonas con gran cantidad de arbustos y follaje. El mamífero del estado, el oso negro, se caracteriza por ser un buen nadador y trepador, y pueden llegar a pesar hasta 300 libras (150 kg). El pez del estado, la trucha degollada de Nuevo México, se puede encontrar nadando en las frías aguas del Río Grande.

Aves, peces y reptiles

La población de reptiles de Nuevo México incluye tortugas, tortugas de agua, lagartos de collar, lagartos leopardo, menores lagartos sin orejas, lagartijas y lagartijas. Otros incluyen serpientes de cascabel, serpientes del desierto de cuello anillado, serpientes reales, serpientes de cascabel, serpientes forradas y serpientes de cabeza negra. Los peces que se pueden encontrar en todo el estado incluyen la lucioperca, la trucha de arroyo, bajo blanco, bajo con la boca abierta, mojarra y trucha arco iris. Las aves de Nuevo México incluyen patos, perdices, pavos, dardos, alcaravanes, garzas, garcetas, chotacabras, vencejos, vireos, trepadores, alcaudones, milanos y águilas.

Mamíferos y roedores

Los mamíferos de Nuevo México cuentan con una gran cantidad de roedores y otros habitantes de los bosques más grandes. Estos animales incluyen zorrillos, pumas, linces, alces, mapaches, osos negros, zorros grises, lobos grises, coyotes y castores. Estos animales se alimentan de reptiles y roedores pequeños. Nuevo México tiene muchas variedades de serpientes, y estas serpientes se alimentan de las abundantes roedores en la zona. Ratas topo, puercoespines, menores ratas de caña, chinchillas, cobayas y otras ratas más pequeñas representan los roedores del estado.

Especies en peligro de extinción

La Comisión de Caza y Pesca de Nuevo México hace encuestas cada año de las especies animales en el estado a fin de determinar, entre otras cosas, que las poblaciones están disminuyendo rápidamente de tamaño. Entre las especies en peligro de extinción se encuentran el murciélago mexicano de orejas largas, el conejo de costados blancos, la pantera de la Florida, el tigre, el ocelote, el guajolote silvestre de Gould y el monstruo de Gila. La comisión clasifica cada uno de estos animales en peligro de extinción, amenazados o en peligro de convertirse en peligro de extinción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles