¿Qué estados forman las colonias de Nueva Inglaterra?

Escrito por patricia k. maggio | Traducido por rubén moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué estados forman las colonias de Nueva Inglaterra?
La arquitectura colonial de Nueva Inglaterra es una de sus atracciones turísticas más populares. (new england church image by Salvatore Coppola from Fotolia.com)

Nueva Inglaterra fue una de los primeros asentamientos europeos en el continente americano alrededor de 1620. La primera campaña de la revolución estadounidense se dio de hecho en las seis colonias y sus tradiciones liberales fueron importantes para la promoción de la educación pública y la lucha contra la esclavitud. Al día de hoy, esta zona es conocida en todo el mundo por sus universidades de la Ivy League, sus impresionantes paisajes y vibrante vida cultural.

Otras personas están leyendo

Maine

Antes de que tuviese solidez como asentamiento europeo, Maine cambió de ubicación en varias ocasiones. Debido a los duros inviernos de Maine, tanto el asentamiento francés de 1604 como la "Popham Colony" de los ingleses en 1607 fueron abandonados en menos de un año. No fue sino hasta 1820 que Maine se separó de Massachusetts para convertirse en el estado 23 de los Estados Unidos. Hoy conocido como el "Pine Tree State", es reconocido por sus hermosos parques nacionales, grandes lagos y ciudades en la costa. Su "Portland Head Light Station", construida por órdenes de George Washington en 1787, atrae visitantes de todo el país.

Prueba una auténtica langosta de Maine en el "Pine Tree State".
Prueba una auténtica langosta de Maine en el "Pine Tree State". (Maine lobster fest at rockland image by Chee-Onn Leong from Fotolia.com)

New Hampshire

New Hapshire es una de las 13 colonias originales de los Estados Unidos y la primera en declarar su propio gobierno soberano. Originalmente reconocida por los europeos a principios de 1600, New Hapshire se convirtió en el noveno estado el 21 de junio de 1788. Obtiene su nombre del condado inglés de Hampshire gracias a John Mason y se le conoce como el "Granite State" con sus impresionantes panoramas montañosos, densos bosques y la universidad de Dartmouth.

¿Qué estados forman las colonias de Nueva Inglaterra?
Un tradicional y pintoresco puente cubierto en New Hampshire. (Albany Covered Bridge image by JerseyDevil1953 from Fotolia.com)

Massachusetts

El primer asentamiento inglés en Massachusetts fue establecido en 1620 y el estado es reconocido como el epicentro de la revolución de independencia estadounidense. La constitución de Massachusetts data de 1780, fue escrita por Samuel Adams y consagra el derecho universal de los ciudadanos americanos y sería importante posteriormente para llamar a la abolición de la esclavitud. La ciudad más importante del "Bay State", Boston, es una de las ciudades más antiguas en los Estados Unidos y es la capital no oficial de Nueva Inglaterra. Hoy se reconoce a este estado por sus excepcionales universidades -en particular, la universidad de Harvard. Sus hermosas playas e islas frente a las costas del cabo Cod son famosas por su excepcional belleza.

El Quincy Maket en Boston.
El Quincy Maket en Boston. (Boston image by Alessandro Lai from Fotolia.com)

Rhode Island

Fundada al unirse las colonias de Providence, Portsmouth y Newport en 1644, Rhode Island fue la primera colonia que declaró su independencia de la corona británica. El "Ocean State" fue también el primero en levantarse en armas contra los británicos y el primero en prohibir la esclavitud. Rhode Island es reconocido por su belleza natural y arquitectónica. Es hogar de la universidad de Brown, parte de las Ivy League.

¿Qué estados forman las colonias de Nueva Inglaterra?
Una de las bellas bahías de Rhode Island. (newport in rhode island image by Ritu Jethani from Fotolia.com)

Connecticut

Aunque Connecticut fue originalmente un asentamiento holandés de 1623 como parte de la Nueva Holanda, bajo el mandato británico fue unido con New Haven en 1662. El "Nutmeg State" desde entonces ha prosperado y se ha convertido en el más rico en Estados Unidos, mientras que la universidad de Yale en New Haven se ha convertido en uno de los más importantes centros educativos en el mundo.

Connecticut es sede de la célebre universidad de Yale.
Connecticut es sede de la célebre universidad de Yale. (church in connecticut image by Ritu Jethani from Fotolia.com)

Vermont

En 1609, Samuel de Champlain reclamó Vermont en nombre de Francia, así que el primer asentamiento británico en la zona no se dio sino hasta 1724. A partir de 1763 el tratado de París cedió oficialmente a Gran Bretaña el control de este Estado, y para 1777 el entonces llamado "Nuevo Connecticut" declaró su independencia del imperio Británico. Hoy en día es conocido como el primer productor de jarabe de maple en los Estados Unidos y célebre por sus otoños. El "Green Mountain State" es un destino turístico popular para aquellos amantes de la naturaleza.

¿Qué estados forman las colonias de Nueva Inglaterra?
Las verdes llanuras de Vermont. (Vermont Summer image by bzphoto from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles