Hogar

Estantería de melamina contra estantería de madera

Escrito por jonathan d. septer | Traducido por javier enrique rojahelis busto
Estantería de melamina contra estantería de madera

La melamina y la madera natural son excelentes materiales para la construcción de los estantes cuando son usados apropiadamente.

herbs boxes on kitchen shelf image by araraadt from Fotolia.com

Elegir los materiales de construcción para un estante es una tarea sencilla cuando se decide entre estanterías de alambre y estanterías de madera. Pero elegir entre diferentes tipos de madera, como la melamina y otros tableros prensados ​​o madera natural, aumenta la dificultad para quienes no están familiarizados con los tipos de madera. Según WoodMagazine.com "la melamina recubierta de partículas tiene un montón de ventajas con respecto a los palos sólidos (maderas)". Sin embargo, estas ventajas no pueden ser mayores que las desventajas para un proyecto de estantería individual.

Otras personas están leyendo

A favor de la melamina

La melamina es barata en comparación con la madera natural y se encuentra fácilmente disponible en el mercado. Según WoodMagazine.com, la melamina está disponible en una variedad de colores y acabados que imitan la madera veteada. La melamina normalmente se limpia con un paño húmedo. También está disponible con acabados de madera auténtica.

A favor de la madera

La madera natural sólida es mucho más ligera que la melamina. La madera natural no utiliza productos químicos o adhesivos que se liberan al medio ambiente (aunque algunas maderas tratadas también liberan químicos). La madera es fácil de cortar y de perforar, se clava y se atornilla bien, y no requiere de pegamento para el montaje (aunque el pegamento de madera es utilizado por algunos carpinteros).

Contra la melamina

La melamina puede agrietarse y saltarse mientras es cortada y con frecuencia requiere de pegamento, además de tornillos y clavos. La melamina no es resistente a la humedad como otros tableros prensados ​​lo son, informa WoodMagazine.com. Esta requiere un acabado con bandas de borde para cubrir los feos cortes de los bordes. También es pesada y utiliza productos químicos o adhesivos para adherir y juntar partículas pequeñas en su formación. La melamina libera algunas de estas sustancias químicas en el aire y crea un olor que alguien lo podría describir como desagradable.

Contra la madera

La madera es bastante cara en comparación con la melamina. Tampoco es resistente a la humedad, pero un sellador de madera puede remediar esto fácilmente. Necesita más soportes de apoyo cuando se utiliza como estante, ya que es más fácil que se formen grietas en la madera cuando está bajo peso, a diferencia de los tableros de partículas prensadas, como la melamina, que resisten mejor.

Estantería de melamina contra la de madera

La melamina es un tipo de madera hecha por el hombre, pero fabricada de madera real. El peso de la melamina puede que no sea apto para estantes grandes o largos, ya que los soportes de estantes pueden necesitar una construcción mucho más grande para distribuir el peso de manera eficiente. Las maderas naturales generalmente necesitan apoyo adicional para los estantes con el fin de evitar grietas, pero el exceso de peso no es un problema, por lo que no necesita una construcción exagerada que sirva de apoyo. Las maderas naturales, que no son tratadas, no liberan sustancias químicas en el entorno circundante y, debido a esto, son tal vez más adecuadas que la melamina para su uso en interiores. Ambos materiales son aceptables maderas de construcción para plataformas, pero el tamaño y la ubicación de la plataforma probablemente jugará un papel importante en la determinación del material que se utilizará.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media