Tres aspectos de la economía

Escrito por jay leone | Traducido por susana margarita lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tres aspectos de la economía
(economia 3 image by juanjo tugores from Fotolia.com)

La economía es una asignatura que estudia la forma en que la sociedad y los individuos organizan actividades como la producción. La materia también cubre la localización de recursos escasos para cubrir las necesidades y los deseos de la población. Los economistas esencialmente se enfocan en la producción y en la distribución de bienes y servicios. Las ideas de utilidad, escasez, productores y consumidores son tres aspectos importantes de la economía. Muchos establecimientos en la nación ofrecen programas en campos relacionados con la economía.

Otras personas están leyendo

Utilidad

La idea de utilidad tiene que ver con los deseos que satisfacen el poder. Cualquier cosa que la gente quiera o necesite posee algún nivel de utilidad. Un artículo o servicio altamente deseado por muchos se dice que posee alta utilidad. Esta es clasificada en relación al lugar, la forma y el tiempo. El hielo ofrece un gran valor durante las épocas calurosas del año como el verano. Una casa de almacenamiento en frío puede aumentar el tiempo de utilidad del hielo. Evita que el hielo se derrita, aumentando el tiempo. La madera ofrece más utilidad en términos de forma después de ser transformada en muebles que cuando están en su estado original.

Escasez

La escasez es otro aspecto importante de la economía. Los bienes y servicios poseen valor cuando se combinan utilidad con escasez. Los economistas estudian cómo se usan los recursos escasos para cumplir con las necesidades y los deseos de la gente. Los recursos productivos son escasos; producir bienes que la gente no puede hacer gratis. Los recursos deben ser economizados y usados lo más eficientemente posible, cumpliendo la mayor cantidad posible de deseos y de necesidades. La mayoría de los grandes problemas económicos del mundo tienen que ver con el tema de la escasez. Ésta esencialmente garantiza la competencia por recursos y servicios. Los mercados y las políticas proveen los medios para organizar y canalizar la competencia.

Productores y consumidores

La economía también estudia la importancia del productor y del consumidor en la sociedad. La mayoría de la gente juega ambos roles en la vida diaria. Yendo a trabajar y produciendo un ingreso, los individuos juegan el rol de productores en la sociedad. Comprando bienes y servicios, juegan el rol del consumidor. Los productores crean o, si no, provocan la utilidad.

Instituciones económicas dignas de mención

Muchas universidades y otras instituciones en Estados Unidos ofrecen programas extensivos en los campos de economía. La Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts, la Universidad de Princeton, New Jersey y la Universidad de Chicago en Illinois son sólo tres establecimientos conocidos por su demanda y su competitividad en programas de economía. Los estudiantes de estas universidades pueden matricularse en programas de postgrado en economía que llevan a un título de maestría en economía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles