¿Cómo es un estilo elegante y casual para hombres?

Escrito por lori mellinger | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo es un estilo elegante y casual para hombres?
El estilo casual y elegante está definido tanto por la ropa como por la actitud. (MEN IN CAMICIA image by cancer741 from Fotolia.com)

Muchísimos artículos han ayudado a las mujeres a vestirse para aquellas ocasiones "no tan casuales", pero para que un hombre domine el arte del estilo casual y elegante, probablemente no debe estresarse demasiado. Se debe comenzar comprendiendo el término para luego descubrir qué significa un estilo elegante y casual en el caso de los hombres.

Los grandes periódicos, las revistas de hombres y otros diseñadores le dan crédito a Giorgio Armani tanto por la creación del estilo como del término. "La esencia del estilo", declaró Armani en 2004 en el artículo de "The Guardian", "consiste en decir algo complejo de manera sencilla".

Otras personas están leyendo

Comienzo

Prácticamente todo lo que necesita un hombre para crear un atuendo perfecto para una noche en la ciudad o para una cita es elegir y combinar correctamente las prendas que ya tiene en el guardarropas. La primera sugerencia es elegir lo que no te puede faltar. Si es un vaquero, está bien. No obstante, un vaquero oscuro y más elegante es una gran elección. Es una buena idea combinar los vaqueros con una prenda superior elegante, ya sea un suéter de buena calidad o una camisa con cuello abotonado.

El truco es encontrar un estilo que no se exceda. Si eliges pantalones sport tal vez quieras elegir un suéter simple, o puedes arriesgarte a ser demasiado elegante. Los expertos eligen combinar esos pantalones sport con una camiseta estilo polo para crear un estilo casual. Muchos eligen un saco deportivo para completar el estilo.

Detalles

Las personas inmersas en el mundo de la moda advierten que se debe prestar atención a cada detalle y que cada detalle debe lucir natural para lograr el estilo Armani, el cual se conoce desde que Armani vistió a Richard Gere hace años en la película "American Gigolo". Es una buena decisión decir "no" a las zapatillas de tenis en pos de algo más elegante. La mayoría afirma que los zapatos elegantes se imponen en días fríos, mientras que unas buenas sandalias son perfectamente aceptables en días más cálidos.

Costo

El estilo casual y elegante en realidad es una opción menos costosa que otros estilos. Elegir colores neutrales amplia las opciones ya que otorga mayor versatilidad a un guardarropas. Los accesorios permiten que expreses tu estilo personal y agregues detalles de color para animar tu atuendo. Una regla práctica es siempre elegir calidad por sobre la cantidad.

Accesorios

Los accesorios son la piedra angular de cualquier atuendo a la moda. Los accesorios no deben ser complicados o exagerados, pero funcionan bien si se trata de un toque de color de un pañuelo o del brillo de alguna joya de calidad. Si te sientes provocador y audaz, los sombreros te diferenciarán a ti y a tu estilo personal. Es una buena idea dejar ese gorro de béisbol fuera de las opciones. En cambio, utiliza sombreros adecuados para cada estación; un sombrero de paja para primavera y verano es una buena elección.

Estado de ánimo

Finalmente la actitud, si bien no es tangible, se evidencia cuando te vistes para esa ocasión especial. Los expertos recomiendan realizar un simple cambio de actitud cuando decides qué usar. "No tener nada de esa timidez o miedo escénico que normalmente está asociado con la vestimenta" es lo que Suzie Mackenzie escribió sobre el estilo casual Armani y como se traduce a la vida diaria. Armani y otros diseñadores creían en la combinación entre simplicidad y sensualidad. Por lo que es una buena idea incorporar un estado de ánimo sereno y tranquilo, sin importa la estación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles