DESCUBRIR
×

Estilos de cortes de orejas para Dobermans

Actualizado 21 febrero, 2017

Las orejas de los Doberman Pinscher son largas y flexibles por naturaleza, solamente cortándolas se logra el perfil puntiagudo y erguido típico que se suele asociar con la raza. Ésta es una práctica común en Estados Unidos, pero está prohibido en la Unión Europea. Es importante mencionar también que los Doberman con orejas naturales pueden competir en una pista. Hay tres tipos principales de cortes de orejas que se utilizan para los Doberman.

Doberman image by Stana from Fotolia.com

Cortes para exhibición

El corte de orejas de Doberman para exhibición es un estilo que genera una silueta curva haciendo que tenga las orejas más largas de todas. Esto significa que cuando las orejas estén completamente entrenadas, serán muy altas. Sin embargo, vale la pena aclarar que se tarda mucho tiempo en entrenar al Doberman en este estilo. Antes de comprometerte a entrenarlo, habla con tu veterinario para discutir cómo podrías hacer esto con tu cachorro de Doberman. Este estilo también se lo conoce como alas de águila y puede requerir una segunda operación para conseguir la forma y conformación perfecta.

GlobalP/iStock/Getty Images

Corte de trabajo

Este corte de orejas que le da al Doberman las orejas más pequeñas de todas, es también conocido como orejas estilo militar. No se necesita mucho tiempo para aprenderlo en comparación a los otros tipos de cortes de orejas y es el más común para los animales que no son preparados para exhibiciones. Con este se las deja bien cortas y tienen una forma bien marcada de triángulo. Es un estilo de orejas que requiere menor atención. Se ve a menudo en animales de seguridad, ya que los propietarios se preocupan de que los intrusos no puedan agarrar a estos perros de las orejas.

Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

Corte medio

Un corte mediano combina tanto cualidades del estilo de exhibición como del de trabajo. Es más corto que el de exhibición, aunque mantiene las líneas curvas. Uno medio no te tomará tanto tiempo para lograrlo como el corte para exhibición, pero requiere más dedicación y persistencia que uno de trabajo.

Jarrycz/iStock/Getty Images