Estilos de vestimenta de la década de los '70

Escrito por rupinder dhillon | Traducido por andrés marino ruiz

La moda en la década de 1970 es conocida por sus estampados llamativos y coloridos, pantalones de campana y zapatos de plataforma. Los hombres y las mujeres podían elegir entre algo formal, hippie o un atuendo más punk. Para las ocasiones especiales, las mujeres llevaban normalmente vestidos, trajes u overoles, mientras que los hombres llevaban trajes de tres piezas. Aprende acerca de las características formales de la década de 1970 para añadir un toque vintage a tu atuendo formal o crear un traje de aquellos años.

Otras personas están leyendo

Tejidos y estampados

El poliéster se encontraba presente en la moda formal de hombres y de mujeres de los años '70. Los pantalones, blusas, trajes y vestidos eran normalmente de poliéster. A finales de la década de los '70, algunos vestidos y blusas con manga de campana fueron hechos de rayón. Muchos trajes formales para hombres y mujeres eran exóticos, florales o tropicales. Los colores sólidos también eran populares. Los colores cálidos, como los marrones o naranjas y los brillantes eran comunes en la moda de hombres y mujeres.

Vestimenta de mujer

Las mujeres llevaban vestidos, trajes y overoles para ocasiones especiales. Vestidos completos (maxi) y de abuela, con cuellos altos, se usaban para eventos nocturnos informales. Los vestidos con cuello escotados también eran populares. Muchos vestidos nocturnos tenían la silueta marcada. Los trajes de pantalones incluían pantalones acampanados o de mangas anchas y túnicas, y eran usados para ocasiones especiales de día. Los overoles escotados, especialmente de satín, eran usados también para eventos nocturnos.

Vestimenta de hombre

Los hombres normalmente vestían trajes de tres piezas que incluían una camisa, corbata o moño y pantalones para eventos formales. Sin embargo, los trajes que no llevaban una corbata o moño también eran usados, dependiendo de qué tan formal era el evento. El color verde era muy popular entre los trajes masculinos, siendo pálidos y con patrones exóticos. Durante la primera parte y mitad de la década, las camisas de los hombres y las chaquetas tenían cuello mariposa y solapas anchas respectivamente. Los pantalones acampanados, chalecos y corbatas anchas también estaban de moda.

Zapatos

Los zapatos de plataforma con suelas hasta 4 pulgadas (10 cm) eran usados por hombres y mujeres en ocasiones especiales. Sin embargo, los hombres los usaban principalmente en la disco en lugar de los típicos zapatos negros. Para eventos formales, los hombres por lo general usaban zapatos oxford con cordones y tacones. Las mujeres usaban plataformas, chanclas y zapatos atados hasta los tobillos para ocasiones formales. Los tacones también eran populares. Para finales de la década de 1970, los zapatos de tacón alto se hicieron muy populares.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media