Comida

La estructura celular de una cebolla

Escrito por peg robinson | Traducido por manuel lama paniagua
La estructura celular de una cebolla

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las células de cebolla son una de las opciones clásicas para el estudio en los niveles iniciales del trabajo de biología en laboratorio. Se obtienen fácilmente, y dan una visión clara de las estructuras de las células, permiten al nuevo estudiante una oportunidad de observar los fundamentos de las células y son al mismo tiempo lo suficientemente sofisticadas para dar al profesor un gran número de experimentos a la hora de brindar a los alumnos más aprendizaje.

Otras personas están leyendo

Células vegetales y células animales

Las células vegetales son distintas de las células animales: las células vegetales tienen paredes celulares rígidas, en lugar de las membranas celulares más flexibles de las células animales. Las paredes celulares son altas en celulosa, un material que da rigidez a la célula y que, cuando se acumula en grandes cantidades en muchas células, proporciona la resistencia y la rigidez de todo, desde tallos de flores a troncos de árboles. Las células vegetales tienen una gran vacuola - una gran área central abierta a la célula que se utiliza como un depósito para el agua y los iones, y en ciertos casos para el almacenamiento de toxinas. Mientras que las células animales pueden tener vacuolas, que no están presentes como un único depósito grande, central, sino como varios depósitos menores distribuidos a través de la célula. Las células vegetales también tienen cloroplastos: son orgánulos que contienen clorofila en las matrices sistémicas para capturar la luz y convertirla en glucosa.

Paredes celulares

Las paredes celulares son rígidas, comparadas con las de otros organismos. La celulosa presente en las paredes de las células forman azulejos definidos claramente. En las células de cebolla los azulejos se ven muy similares a los ladrillos rectangulares colocados de manera equilibrada. Las paredes rígidas combinadas con la presión del agua dentro de la célula dan fuerza y rigidez, dando a las plantas la estructura necesaria para resistir la gravedad y la presión. Las paredes celulares y la presión del agua contenida tanto en el citoplasma y más particularmente en la vacuola son los que dan a la cebolla su substancia sólida y corte afilado.

Citoplasma

Rodeada por la vacuola y la pared celular se encuentra una capa de líquido llamada citosol. El citosol es principalmente agua, sales, y una variedad de moléculas orgánicas que sirven para varias funciones en relación con la célula y el organismo mayor. Dentro del citosol están los organelos: estructuras orgánicas que sirven como fábricas, centros de comunicaciones y otros elementos funcionales en la administración del metabolismo celular. También flotan dentro del citosol las inclusiones que consisten en un grupo de elementos, almidones, proteínas y otras moléculas usadas como bloques de construcción para una amplia gama de funciones. También está contenido dentro del citoplasma de la célula de la planta el núcleo, que contiene el material genético primario de la planta.

Vacuolas

Las vacuolas contienen el agua necesaria, iones y un número amplio de moléculas orgánicas producidas por la planta, en muchos casos incluyendo las del pigmento, o químicos que producen el aroma característico del olor de una planta. En las cebollas la vacuola es muy grande y distinguible. El aroma característico de las cebollas es producido por la combinación de los precursores de aroma presentes como moléculas orgánicas en el citoplasma, y un químico orgánico secundario, la enzima alinasa, que está contenida y restringida a la vacuola de la cebolla. Sólo cuando la cebolla es dañada por un corte, quemadura el ataque de los insectos o roedores o a través de alguna otra destrucción mecánica similar, es cuando los precursores y la alinasa se combinan, formando un olor poderoso. De manera similar, en las cebollas rojas, la coloración de la cebolla está contenida dentro de la vacuola.

Un clásico tema de estudio

Las células de cebolla están entre las elecciones más comunes para estudios celulares en las primeras clases de biología. Se consiguen fácilmente, son baratas, ofrecen muestras sin que se requiera de una técnica difícil. La capa delgada de piel encontrada en el interior de una escala de cebolla (una capa de cebolla) se levanta sin esfuerzo y puede montarse mojada en una diapositiva sin necesidad de una habilidad extrema. De igual manera, las células son grandes, simétricas, se ven fácilmente y se conforman muy bien con los elementos génericos estándar de todas las celulas de plantas. Las puntas crecientes de las raíces de las cebollas se usan de igual forma en temas clásicos como observar la meiosis, por similares razones de fácil acceso y fácil manejo por los novatos. Las cebollas, junto con las manzanas, las patatas y las hojas de elodea, están entre los temas de laboratorio más útiles y en los que más se puede confiar cuando se enseña a los nuevos estudiantes los fundamentos de biología y las habilidades fundamentales a la hora de trabajar en un laboratorio de biología.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media