Estructuras para cubrir una piscina

Escrito por jennifer blair Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estructuras para cubrir una piscina
Una piscina descubierta puede utilizarse, por lo general, sólo durante el verano. (Pool image by apeschi from Fotolia.com)

Mantener una piscina del patio trasero libre de residuos o protegida de los elementos es un reto para los propietarios de piscinas. Afortunadamente, existen muchas estructuras diferentes para cubrir una piscina y mantener el agua limpia y para proteger a los nadadores del sol y de la lluvia. La elección de una estructura para tu piscina depende principalmente de tu presupuesto y tus necesidades, pero elige un diseño que se ajuste al esquema de decoración de tu patio trasero, porque la estructura es una extensión del paisaje.

Otras personas están leyendo

Caja de cristal

Para una estructura permanente para cubrir una piscina, un recinto de cristal suele ser la mejor opción. Estas estructuras están diseñadas para que la piscina esté cerrada, pero el cielo y el paisaje circundante sean todavía visibles. La mayoría de los modelos cuentan con paredes y techos de cristal transparente o de color. El marco puede ser construido en acero inoxidable de alta resistencia o aluminio templado. Muchos recintos de cristal son hechos a la medida, por lo que pueden ser tan elaborados o simples como el propietario de la piscina lo desee. Algunos pueden tener techos geométricos pronunciados, claraboyas, asiento incorporado y puertas automáticas. Los cerramientos de vidrio generalmente se recomiendan si el propietario de una piscina quiere operar la piscina durante todo el año, ya que son herméticos y añadir unos sistemas de calefacción, refrigeración, deshumidificación y ventilación a estas estructuras no es difícil. Sin embargo, los cerramientos de vidrio suelen ser el tipo más costoso de cobertores para la piscina, por lo que puede que no se ajusten a algunos presupuestos.

Caja telescópica

Otra opción para la cobertura de una piscina es una cubierta telescópica. Estas estructuras son retráctiles, por lo que pueden ser abiertas o cerradas dependiendo del clima. Las cajas telescópicas son generalmente hechas con vidrio de seguridad o paneles de vidrio de policarbonato que se conforman en forma de arco que se deslizan, por lo que cada sección de tela o vinilo cubierta encaja dentro de una sección más grande cuando está cerrada, como un telescopio. La mayoría de las secciones de caja telescópicas se encajan pistas que se unen a una superficie de tipo plataforma, donde se pueden deslizar. Algunos modelos no utilizan las pistas, sino que utilizan un mecanismo de rodillos empotrado con ruedas de rodamiento. Los paneles de la carcasa suelen recibir un tratamiento anti-vaho para que la condensación no se acumule en las superficies. También se utilizan para atrapar la energía solar y evitar la pérdida de calor de la piscina. Las cajas telescópicas son una buena opción en los climas templados, pero funcionan en cualquier lugar para proteger a los bañistas de la radiación ultravioleta (UV) del sol, evitar que los residuos caigan en la piscina y utilizar la energía solar para mantener el agua caliente.

Cúpula de vinilo

Una opción menos costosa para una estructura de cubierta de una piscina es una cúpula de vinilo. Estos domos pueden ser construidos en un marco de metal, pero la mayoría son inflables. Los domos inflables, también conocidos como cúpulas de aire o burbujas, utilizan un recubierto de vinilo que se coloca sobre una base de tela por lo que son resistentes a las roturas y a los desgarros. Las cúpulas de vinilo vienen en una amplia gama de colores y tamaños y pueden ser tratados con un revestimiento ignífugo, inhibidores de UV y fungicidas. Los cables de acero se utilizan para anclar la cúpula y un ventilador infla la estructura. Las cúpulas de vinilo funcionan mejor como cobertores de piscina en los climas más cálidos donde la calefacción no es tan necesaria. Son fáciles de quitar y de volver a instalar y se deben retirar durante períodos de vientos fuertes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles