Etapas del embarazo en los caballos

Escrito por glenda taylor Google | Traducido por cp mérida
Etapas del embarazo en los caballos

mare image by martini from Fotolia.com

Una vez que una yegua este embarazada, su cuerpo comienza el proceso de 11 meses de gestación en la preparación para el nacimiento de un potro sano. Para la primera parte de dos tercios de su embarazo, el tamaño de su cuerpo no puede cambiar notablemente, pero el potro está ocupado desarrollándose en su vientre. Anticipar el nacimiento de un potro es un momento emocionante y educativo para todos los involucrados.

Otras personas están leyendo

Gestación

El período aproximado de gestación en caballos es de 340 días u 11 meses. Sin embargo, a diferencia de muchos animales que dan a luz relativamente cerca de las fechas de vencimiento, en los caballos, el período de gestación es sólo una guía y pueden dar a luz ya en 315 días o tan tarde como 370 y todavía se considera normal.

Determinación

A veces, la etapa más emocionante en el embarazo de la yegua es la anticipación de saber si se dio lugar a una yegua preñada. Debido a que una yegua mantiene las hormonas de su ciclo estral durante semanas, una prueba de orina para el embarazo es poco fiable durante los dos primeros meses. Los veterinarios pueden realizar una prueba de sangre o la orina entre 60 días y 100 días. La ecografía, realizada en la yegua confirmará un embarazo dentro de las cuatro semanas, pero la mayoría de los veterinarios no tienen unidades portátiles. Puedes ordenar una prueba de embarazo en casa para la yegua, el cual te dará una lectura exacta después de 110 días, (ver Recursos).

Primera etapa

Los primeros 100 días de embarazo de la yegua no se producen notables cambios físicos. Sin embargo, el potro está experimentando un rápido desarrollo. A 30 semanas de gestación, el embrión del potrillo es de aproximadamente 1 pulgada de largo, con pequeñas protuberancias que se desarrollan en las piernas. A los 60 días, el embrión es aún muy pequeño, de menos de 3 pulgadas de largo, pero tiene un cuerpo definible con patas y una cola. En 100 días, el potro es de 7 pulgadas de largo, sus características principales están formadas y el pelo está comenzando a desarrollar.

Etapa media

De 100 a 250 días, la yegua entra en la etapa media de su embarazo. En 100 días, los veterinarios sugieren otra prueba de embarazo, debido a que casi un tercio de todas las yeguas "resbalan" su embarazo en la primera etapa sin el conocimiento de su dueño. A los 150 días, el potro pesa 2 kilos y sus extremidades están completamente formadas, incluyendo los cascos pequeños. Ahora, el potro comienza una tasa de crecimiento mayor. Por 180 días, él pesa casi 10 libras. Al final de la etapa media, el potro es del tamaño de una oveja pequeña y tiene bigotes y los párpados con los que parpadea. Al final de este período, la yegua muestra una ganancia de peso abdominal notable.

Etapa final

Después de 250 días de gestación, el potro continúa ganando peso rápidamente y desarrolla sus pulmones, preparándolo para la vida en el mundo exterior. Ahora la yegua comienza a experimentar cambios adicionales. Por 300 días, la ubre de la yegua se distienda un poco y alrededor de 315 días, la ubre puede producir una secreción viscosa de color amarillo que a su vez se volverá leche dentro de dos semanas de parir. Su abdomen se hace pesado ​​y su vulva se relaja y extiende una semana después de parir.

Últimos días

Durante el día 315, el dueño de la yegua debe estar preparado para parir aunque pueda ocurrir durante los siguientes 55 días. Ahora bien, observar a la yegua diariamente es la mejor indicación del parto inminente. Dentro de una semana al nacimiento, la cría de "caerá". colocándose en la parte baja del vientre de la yegua. Su extremo trasero se relaja durante las últimas dos semanas y se parecerá más bajo en las proximidades de la cola. Cuando la vulva de la yegua se relaje y se alarga, parir es inminente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media