Lifestyle

Etapas del embarazo antes y después del parto

Escrito por jared paventi | Traducido por paulina illanes amenábar

Otras personas están leyendo

Etapas del embarazo antes y después del parto

Conoce las etapas de tu embarazo.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Etapas del embarazo

Hay cuatro fases básicas del embarazo: el primero, segundo y tercer trimestre, y después. Cada uno de estos períodos coinciden con el desarrollo del bebé y los cambios en el cuerpo de la madre. El primer trimestre se define normalmente como las semanas 1 a la 12. Este es el principio del desarrollo del bebé. El cerebro y la médula espinal se desarrollan, marcando el punto central del feto, así como un rama que lleva mensajes biológicos. El corazón y otros órganos se empiezan a formar. En la marca de ocho semanas, el corazón está latiendo normalmente por sí solo a un ritmo constante. Los ojos también habrán surgido del cerebro. A las 12 semanas, los médicos serán capaces de determinar el sexo del niño, debido a la formación de los órganos sexuales. Para la madre, las primeras 12 semanas son impredecibles. Cambios de humor, aumento de peso, indigestión y acidez estomacal, estreñimiento y malestar de la mañana (vómitos matutinos) son todas las características del primer trimestre. Sin embargo, estos síntomas y los efectos secundarios varían en intensidad de persona a persona.

Segundo trimestre

Las semanas 12 a la 28 conforman el segundo trimestre del embarazo. Mientras que el bebé era simplemente una pequeña masa de órganos y tejidos en las previas 12 semanas, a finales de este período el niño habrá desarrollado la mayor parte de su esqueleto, el tejido fino de músculos y la piel. El bebé también habrá comenzado a generar su propia sangre, debido a la formación de la médula en los huesos. También ha comenzado a estar más activo, despertando y descansando por sí solo y desarrollando la capacidad de escuchar y tragar. A medida que el bebé crece, también lo hace a la madre. La mayor parte de la ganancia de peso relacionada con el embarazo se desarrolla durante este período de tiempo. Con el aumento de peso vienen problemas físicos: dolor, hinchazón de los tobillos, pies y rodillas, y estrías alrededor del área donde la piel ha tirado por el embarazo.

Tercer trimestre

Las últimas 12 semanas son cruciales pues el bebé se consolida para salir desde el vientre. La piel se espesa y se endurecen los huesos, mientras que el cuerpo comienza a almacenar minerales, hierro y calcio, y grasa corporal. Los bebés son considerados a término cerca de la semana 37. En este punto, el cuerpo de la madre también está listo para el bebé. Sus pechos son lactantes y muchas mujeres informan fugas cerca de la semana 37. El bebé ha descendido más abajo en el abdomen a medida que se prepara para salir de la madre. Sin embargo, la madre reportará falta del aliento debido al bebé y acompañamiento de líquidos almacenados justo por debajo de los pulmones y el diafragma. El bebé está típicamente muy activo, pateando y golpeando, lo que también puede crear malestar.

Tras el parto

Cerca de seis semanas después del parto del bebé, la madre iniciará una serie de exámenes después del parto con su médico. Estos chequeos consistirán en exámenes del canal del parto, los órganos internos y las mamas para asegurar que la madre se recupera normalmente. El análisis de sangre y otras pruebas pueden realizarse en base a discreción del médico. Se trata generalmente de la visita en la que el doctor le da autorización a la mujer para retomar la actividad sexual. El bebé continúa su desarrollo fuera del útero, desarrollando habilidades motoras y sus sentidos. La respuesta al ruido normalmente se desarrolla en primer lugar, dentro de las semanas 3 a 6. La vista generalmente se expande más allá de 12 pulgadas (30 cm) por el tercer mes. Los bebés también se vuelven más comunicativos por el segundo mes, sonriendo como una respuesta a los estímulos positivos o intentan imitar expresiones faciales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media