Cómo evaluar un estado de ganancias y pérdidas

Escrito por eric johnston | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo evaluar un estado de ganancias y pérdidas
Entérate de cómo evaluar un estado de ganancias y pérdidas. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El estado de resultados es un recuento de las actividades de las empresas en un período de tiempo. Las evaluaciones de los estados de resultados están dirigidas a determinar el rendimiento del negocio mediante el examen de los beneficios, la sostenibilidad, la comercialización y la salud financiera. Los estados de resultados muestran, en esencia, la diferencia entre los ingresos y los gastos en el curso de los negocios. Éstos pueden ser mensuales, trimestrales o anuales. El analista del estado tiende a centrarse en los gastos discrecionales en la evaluación de un estado de ganancias y pérdidas, ya que esta categoría es históricamente el área donde los costos son fácilmente "indecisos".

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Estado de ganancias y pérdidas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Examina el formato de la cuenta de resultados. El estado de pérdidas y ganancias siguen el mismo formato, independientemente de una estructura legal de negocios, como empresa unipersonal o corporación C. El formato de las categorías del estado de pérdidas y ganancias debe ser: ventas, costo de ventas, utilidad bruta, administración de ventas y general, beneficio operativo, ganancias antes de impuestos y el beneficio después de impuestos. Cualquier desviación mayor de estas categorías es una señal de alerta, ya que puede indicar que la empresa está ocultando algo o que la empresa está mal administrada.

  2. 2

    Examina la categoría del costo de los bienes vendidos para determinar si los beneficios brutos se han calculado con precisión para obtener el beneficio bruto. Para obtener la utilidad bruta, se suman las ventas reportadas. Como siguiente paso se deducen el costo de los bienes vendidos. El costo de los bienes es el inventario inicial más las compras de inventarios menos el inventario final. Asegúrate de que la compra de inventario refleje las materias primas y la mano de obra directa empleada para fabricar un producto y no incluya los costos de mano de obra indirecta.

  3. 3

    Examina la categoría de la administración de ventas y general para determinar si los gastos aquí reflejan gastos que son fijos, variables y discrecionales. Dos cuestiones se plantean aquí: los gastos que se informan en esta categoría, pero pertenecen a otra categoría, como el costo de los bienes vendidos y los aumentos significativos en los niveles de producción o ventas. Si los gastos no se informan correctamente aquí podría indicar que la compañía está manipulando las cifras para disminuir el costo de vender los productos. Si hay cambios significativos en los niveles de producción o ventas, esto indica la necesidad de examinar en detalle si los gastos se enumeran en la categoría correcta.

  4. 4

    Asegúrate de que los gastos variables y fijos y discrecionales se encuentren en sus lugares correctos. Un gasto variable es un gasto afectado por las ventas, tales como los gastos de envío. Los gastos fijos como los costos de electricidad nunca cambian. Los gastos discrecionales son los gastos que implican las decisiones de la administración, como el alquiler. Por ejemplo, una cuenta de resultados indica que los servicios públicos se muestran como un gasto variable. Debido a que los servicios públicos no se ven afectados directamente por las ventas, este gasto en su lugar debe aparecer como un gasto fijo.

  5. 5

    Examina la remuneración de los funcionarios. Asegúrate de que ésta está catalogada como un gasto discrecional. Luego examina esa cantidad salarial para determinar si al funcionario se le está pagando poco o demasiado. Si al funcionario se le está pagando poco para lo que es común para su posición entonces esto indica que puede haber otra forma de compensación escondida en el estado de ganancias y pérdidas. Por ejemplo, el estado de resultados muestra que al CEO se le paga US$45.000 por año. Debido a que esto parece bajo, pero un examen más detenido indica que hay una compensación adicional en forma de dividendos, gastos de viaje y el intercambio de valores.

  6. 6

    Examina los gastos de depreciación. El análisis de los estados de pérdidas y ganancias asegura de que el importe total de los gastos no amortizados se utiliza como servicio de la deuda y que este gasto se destinará a la compra de activos en el futuro. Por ejemplo, los gastos amortizados indican que los fondos asignados desde aquí se están utilizando para pagar por el costo de mano de obra. Esto no es una práctica aceptable, ya que distorsiona las cifras de ganancias brutas de las empresas debido al informe del costo de las mercancías vendidas inexactas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles