Lifestyle

¿Cómo puede uno evitar errores en el balance de comprobación en la contabilidad financiera?

Escrito por jay way | Traducido por laura de alba
¿Cómo puede uno evitar errores en el balance de comprobación en la contabilidad financiera?

Puede haber ciertos errores de contabilidad escondidos que no afecten el balance de comprobación.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Un balance de comprobación es frecuentemente utilizado en la contabilidad financiera para asegurar la precisión del registro de doble entrada. Cualquier desequilibrio entre un débito y un crédito en el registro y publicación conducirá a errores en el balance de comprobación. Para evitar dichos errores, uno debe asegurar las transferencias de datos correctas a la hoja de trabajo de balance de comprobación y el total de las columnas. Sin embargo, un resultado balanceado en el balance de comprobación no garantiza que todos los datos de las transacciones hayan sido ingresados y publicados correctamente. Pueden ocurrir ciertos errores de contabilidad escondidos sin afectar el balance de comprobación.

Otras personas están leyendo

Entradas diarias

Las entradas diarias a la fuente original de todos los registros de contabilidad. Una entidad ingresa diariamente cada transacción de negocio en los libros diarios generales siguiendo la regla de doble entrada diaria. Cada transacción del negocio involucra dos cuentas, una haciendo la cuenta del crédito y la otra la de crédito. La cantidad de transacción para la cuenta de débito debe ser igual a la de la cuenta de crédito cuando las entradas se hacen correctamente. Cualquier error cometido en el registro diario original dará como resultado un balance de comprobación igual.

Publicación

Publicaciones al proceso de transferir los datos de las cuentas del diario general al libro general, una colección de todas las cuentas. El diario general es una lista cronológica de las transacciones en diferentes páginas, pero con cada par de cuentas de transacciones relacionadas siempre juntas. El libro general, por otro lado, no coloca todas las cuentas en una sola página. Por lo tanto, los datos de una cuenta de una transacción diaria son publicados en una página y los datos de la otra cuenta de la misma transacción diaria se pueden publicar en otra página del libro, creando oportunidades para publicar errores.

Balanceo de comprobación

El balance de comprobación es probar la igualdad matemática de todos los débitos y créditos después de publicar. El balance de comprobación utiliza una hoja de trabajo de balance de comprobación que enlista todos los títulos de las cuentas en la última columna de la izquierda y todos los balances de débito o crédito en las columnas de débito y crédito, respectivamente. Después, se sacan los totales del balanceo de comprobación de las columnas de débito y crédito, y se verifica la suma de la columna de débito con la de la columna de crédito. Si hay una discrepancia en la cantidad total entre las dos columnas, ha ocurrido un error de registro ya sea en las entradas diarias y la publicación o en el balanceo de comprobación en sí.

Errores escondidos

Un balance de comprobación puede no descubrir todos los errores de registro, ya que ciertas entradas diarias incorrectas o publicaciones no conducen a una desigualdad entre créditos y créditos en un balance de comprobación. Cuando la cantidad correcta se ingresa o publica en la cuenta incorrecta, el balance de comprobación aún muestra una equidad, pero las dos cuentas se ven afectadas con balances incorrectos. Cuando una cuenta incorrecta igual de débito y crédito se registra, no afecta el balance de comprobación, pero ahora las dos cuentas tienen balances incorrectos. Tales errores escondidos también se deben evitar para asegurar la precisión de los registros de contabilidad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media