Contabilidad: asientos de reversión

Escrito por kirk thomason | Traducido por maria della cella figueredo
Contabilidad: asientos de reversión

Diferentes tipos de asientos.

Tax filing gone wrong: this accountant has had enough. image by Alexey Stiop from Fotolia.com

Las conciliaciones bancarias y los registros en el libro diario representan a las transacciones detalladas que registran la información financiera en el sistema contable de una compañía. Los asientos de reversión son solo un tipo de conciliación bancaria y registro en el libro diario realizado por los contadores. Estos asientos tienden a ser un poco menos frecuentes que otros. La mayoría de los contadores usan asientos de reversión para retirar los asientos devengados ingresados previamente al libro general de la compañía.

Otras personas están leyendo

Asientos devengados

La contabilidad devengada requiere que las compañías registren las transacciones a medida que ocurren. Por ejemplo, la compra de una póliza de seguro por los siguientes 12 meses requiere que las compañías registren un asiento llamado seguro prepago. Otros asientos devengados requieren que las compañías reconozcan los gastos antes de que ocurran. Los recibos de servicios a menudo vienen en momentos diferentes dentro de los períodos contables. Para poder reflejar un gasto de este tipo de forma apropiada antes del pago, las compañías registrarán un gasto devengado en el libro de contabilidad general.

Asientos de reversión

Los asientos de reversión son simplemente representativos para las futuras transacciones. Cuando llega la información real, los contadores necesitarán revertir sus asientos devengados. Los asientos de reversión serán exactamente lo opuesto de los devengados. Por ejemplo, el asiento devengado de un servicio debitará gastos de servicios y acreditará devengados mensuales. El asiento de reversión acreditará los gastos de servicios y debitará devengados mensuales para eliminar el asiento del libro de contabilidad general.

Ciclo contable

Los asientos de reversión son una parte típica del proceso de cierre del ciclo contable. Los contadores revisarán el balance para asegurarse de que todas las cuentas financieras sean correctas. Cualquier información faltante puede requerir asientos devengados y de reversión. Por lo general, los contadores determinarán la antigüedad de los asientos devengados como el último día del mes y los de reversión como el primer día del siguiente período contable. Por ejemplo, la fecha del asiento devengado es 31 de marzo y la del asiento de reversión es 1 de abril.

A tener en cuenta

La compañías con prácticas contables pobres utilizan con frecuencia asientos devengados y de reversión. Ésto puede ser una señal de prácticas contables pobres. En vez de enfocarse en registrar a tiempo la información financiera actual, las compañías simplemente hacen devengados para forzar balances en los libros de contabilidad, lo que causa un exceso en el uso del los asientos de reversión, ya que los contadores deben quitar la información financiera devengada para registrar las cantidades de dinero actual en los libros de contabilidad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media