Cómo evitar la pérdida de cabello en adolescentes

Escrito por thomas king | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo evitar la pérdida de cabello en adolescentes
(BananaStock/BananaStock/Getty Images)

La mayoría de la gente pierde de 50 a 100 cabellos por día, de acuerdo con la Clínica Mayo (ver Referencia 1). Dado que la cabellera posee aproximadamente 100.000 cabellos, esta cantidad de pérdida en indetectable (ver Referencia 1). Sin embargo, algunas personas experimentan pérdidas más significativas (ver Referencia 1). De acuerdo con la Clínica Mayo, este tipo de pérdidas pueden empezar en la adolescencia (ver Referencia 1).

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina la causa de la pérdida de cabello. Puede ser simplemente una causa genética (ver Referencia 1). Sin embargo, cuando se desarrolla a una edad temprana, aumenta el riesgo de que la pérdida de cabello se deba a alguna otra causa. De acuerdo con la Clínica Mayo, puede estar generada por una mala nutrición, enfermedad, algunos medicamentos, infección del cuero cabelludo y tratamientos capilares (como la coloración o el aclarante) (ver Referencia 1). Para tratar la pérdida de cabello de forma adecuada, primero debes consultar con tu médico para determinar la causa.

    Cómo evitar la pérdida de cabello en adolescentes
    (Medioimages/Photodisc/Digital Vision/Getty Images)
  2. 2

    Modifica tu dieta. Una mala nutrición puede causar pérdida de cabello (ver Referencia 1). Por ejemplo, las dietas "mágicas" o de moda suelen desencadenar la pérdida de cabello (ver Referencia 1). Sin embargo, este tipo de pérdida es temporal (ver Referencia 1). Puedes revertir la tendencia si cambias la dieta. Una dieta saludable para el cabello incluye hierro y proteínas adecuadas (ver Referencia 1).

    Cómo evitar la pérdida de cabello en adolescentes
    (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)
  3. 3

    Cuida tu cabello. Muchos adolescentes experimentan con su cabello al teñirlo, aclararlo, alisarlo o hacerse la permanente. Estos cambios de estilo, sin embargo, dañan tu cabello y generan pérdidas temporales (ver Referencia 2). Además, la Nemours Foundation indica que usar el cabello tan fuertemente atado que genere tensión en el cuero cabelludo puede generar una pérdida permanente (ver Referencia 2). Lava tu cabello regularmente y evita cambios de estilo innecesarios para mantenerlo sano.

    Cómo evitar la pérdida de cabello en adolescentes
    (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  4. 4

    Considera alguna medicación. En algunos casos, puede ser una opción para reparar tu pérdida capilar. Minoxidil (Rogaina), finasteride (Propecia), corticosteroides y antralina han sido aprobados por la Food and Drug Administration de Estados Unidos para tratar la pérdida de cabello, aunque el uso de finasteride en mujeres no está aprobado (ver Referencia 1). Debes consultar con tu médico antes de tomar alguno de estos medicamentos, debido a los posibles efectos colaterales.

  5. 5

    Considera una cirugía. La cirugía de trasplante capilar consiste en tomar injertos de piel que contengan cabello e implantarlos en las zonas del cuero cabelludo con pérdida capilar (ver Referencia 1). Esta cirugía puede ser dolorosa y puede ocasionar infecciones y cicatrices (ver Referencia 1). Además, puede ser costosa (ver Referencia 1). Esto es esecialmente cierto en el caso de los adolescentes, ya que, probablemente, necesiten realizar más sesiones a medida que crezcan.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles