Examen de términos médicos para enfermería

Escrito por valerie liles | Traducido por sergio mendoza
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Examen de términos médicos para enfermería
Conocer y comprender los términos médicos utilizados ampliamente es clave para una carrera de enfermería. (Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images)

Necesitarás un conocimiento profundo de la terminología médica habitual para aprobar el examen de licenciatura del National Council Licensure Examination para enfermeras registradas, prácticos y de formación profesional. Incluyen términos de anatomía y fisiología, condiciones, mediciones y abreviaturas médicas. Verás estos términos no sólo a través de los estudios, también se espera que los conozcas y los domines a lo largo de tu carrera.

Otras personas están leyendo

Prefijo y significado

Memoriza los principales prefijos utilizados en la terminología médica y entiende el significado de cada uno. Bradi significa lento; bradicardia es un pulso cardiaco lento, circum es alrededor, endo es interior o en el interior, epi más allá, Erit es color rojo como en eritrocitos o glóbulos rojos. Hemi es medio, hiper es excesivo, hipo es bajo como en hipodérmica o debajo de la piel. Leuk es de color blanco como en leucocitos o células blancas de la sangre. Neo es nuevo, como en recién nacido, peri es alrededor de, poli es muchos, post es después y pre es antes. Taqui es rápido como en taquicardia o frecuencia cardíaca rápida. Trans significa a través y uni significa uno.

Raíz y significado

Memoriza la raíz de las palabras, ya que son la base de casi todos los términos médicos. Abdomin es abdomen y gastro significa estómago. Arterio es arteria, phleb vena y hemo significa sangre. Toraco significa pecho, traquea significa tráquea, bronco bronquios y neumo significa pulmón. Traqueobronquitis significa inflamación del revestimiento de la tráquea y los bronquios. Cardio significa corazón, colo significa colon, craneo significa cráneo y encefalo significa cerebro. Ciano significa azul como cianosis, coloración azulada de la piel debido a falta de oxígeno. Cist significa vejiga, hepato hígado e hidro significa agua. Oculo significa ojo y osteo significa hueso.

Sufijo y significado

El sufijo, que se encuentra al final de una palabra, a menudo te dice el significado. Términos médicos comunes terminan en algia que significa dolor, centesis es un pinchazo como en pneumocentesis, aspiración de aire o líquido del pulmón mediante una aguja. Ectomi significa eliminación, itis significa inflamación como en pericarditis, inflamación del pericardio, el músculo que rodea al corazón. Lisis es la destrucción de, oma significa tumor, osis es condición, patía significa enfermedad y penia significa falta de y rrhage significa flujo excesivo como en la hemorragia o sangrado excesivo. Ostomía significa la creación de una abertura, mientras otomi significa una incisión.

Abreviaturas de términos médicos

Nota del traductor: Todas las abreviaturas que siguen se refieren a sus siglas en inglés. Las abreviaturas comunes para términos médicos incluyen CPR que significa reanimación cardiopulmonar y DOA, muerto a su llegada. BS significa azúcar en sangre, ECG y EKG electrocardiograma. GI significa gastrointestinal, mientras GU genitourinario. Hx significa historia y ICU unidad de cuidados intensivos. LOC significa nivel de conciencia y DON directora de enfermería, con quien necesitas mantenerte en buenos términos. Meds significa medicamentos, NPO nada por vía oral y PO por vía oral. Neg significa negativo; positivo con frecuencia se pronuncia completo. OOB significa salir de la cama, Q significa cada, como en Q2, cada dos horas y OT significa terapia ocupacional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles