Lifestyle

¿Cuáles son los reactivos y productos en una reacción de combustión?

Escrito por doug bennett | Traducido por sandra magali chávez esqueda
¿Cuáles son los reactivos y productos en una reacción de combustión?

El fuego, o combustión, requiere una fuente de ignición y dos reactivos: un combustible y un oxidante.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

La combustión es un proceso químico mediante el cual una oxidación rápida produce calor. Expresado de otra manera, es el proceso que produce calor en una noche fría, cuando se prende fuego a la chimenea. Se requieren tres cosas para que haya combustión: un comburente, tal como un fósforo, un combustible, tal como la leña, y un oxidante, que es el oxígeno. La combustión también se traduce en un varios productos. La combustión orgánica produce dióxido de carbono, agua y energía.

Otras personas están leyendo

Proceso de combustión

La combustión es un proceso por el que los enlaces químicos se rompen y se forman nuevos. Se requiere energía para romper los enlaces moleculares, es decir, esta parte del proceso de combustión es endotérmica. La energía se produce, o se libera, cuando se forman nuevos enlaces, lo que significa que esta parte del proceso de combustión es exotérmica. Si el proceso general produce más energía de la que se utiliza, la suma del proceso es exotérmica y produce energía en forma de calor o calor y la luz. Si un material produce una reacción exotérmica, se dice que es inflamable.

La chispa

Como se ha señalado, todos los procesos de combustión requieren un flujo inicial de energía para romper los primeros enlaces. Esta energía se proporciona en forma de una fuente de ignición, tal como una chispa o llama. Una vez que la combustión comienza a producir energía (exotérmica), el proceso de combustión continuará hasta que el combustible o el oxidante se consuma completamente. Una vez iniciado, un proceso de combustión exotérmica es autoportante.

Los reactivos

El primer reactivo requerido en la combustión es un combustible. Muchos de estos combustibles son orgánicos. Los materiales orgánicos contienen carbono, hidrógeno y oxígeno. Sin embargo, algunos materiales inorgánicos, tales como el magnesio, también son combustibles. El segundo reactivo requerido en la combustión es un oxidante. El oxígeno es el oxidante universal y se requiere para toda combustión. La combustión no se producirá sin estos reactivos. Retira el combustible de una fogata y se apaga. Del mismo modo, elimina el oxidante, sofocando de las llamas, y el fuego se apagará también. Este es el propósito detrás de los extintores de incendios.

Los Productos

La combustión de materiales orgánicos resulta en varios productos. El primer producto de la combustión orgánica es dióxido de carbono. El segundo producto de la combustión orgánica es el agua, normalmente liberada como vapor de agua. El tercer producto de la combustión orgánica es energía liberada en forma de calor o de calor y luz. Debido a que hay otras moléculas presentes en la mayoría de los combustibles, el proceso de combustión no es completamente limpio. Esto significa que se producen pequeñas cantidades de otros materiales, muchos de los cuales son potencialmente dañinos. La combustión inorgánica no produce dióxido de carbono o agua. Por ejemplo, cuando el magnesio (combustible) reacciona con el oxígeno (oxidante), el resultado del proceso de combustión es óxido de magnesio y calor. La única constante en la combustión, sin importar el combustible, es la liberación de energía en forma de calor o calor y luz.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media