Explicación del perfil DISC

Escrito por natasha gilani | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Explicación del perfil DISC
El perfil DISC evalúa la personalidad individual. (Person image by Patrizier-Design from Fotolia.com)

El perfil DISC (pos sus siglas en inglés), también llamado prueba de personalidad DISC de evaluación personal, es una prueba de evaluación psicológica similar a la del índice de personalidad Myers-Briggs y el perfil de Estilos Sociales. Se evalúa la personalidad de un individuo mediante el uso de un modelo de cuatro dimensiones de la conducta, con las dimensiones de ser Dominante, Influencia, Estabilidad y de Conciencia.

Otras personas están leyendo

Historia

El perfil DISC fue desarrollado en 1928 por el psicólogo William Moulton Marston, el creador del cómic Wonder Woman y del primer detector de mentiras operacional.

Propósito

El perfil DISC revela cómo un individuo va a reaccionar en diferentes circunstancias y situaciones, como por ejemplo durante la comunicación, en un conflicto y bajo estrés. Los perfiles DISC se utilizan para el gerenciamiento de organizaciones, equipos, grupos e individuos, y son herramientas muy valiosas para crear la conexión y relación con la gente. Según Katherine Graham Leviss en el libro “High-Maintenance Employees”, un perfil DISC es una herramienta de desarrollo, una herramienta de creación de equipos y una herramienta de análisis de comportamiento.

Usos

Los perfiles DISC se emplean comúnmente en situaciones personales, comerciales y corporativos para obtener conocimientos personales y profesionales. Estos permiten a las personas a entenderse mejor a sí mismas, sus debilidades, sus puntos fuertes y sus factores de motivación. Los perfiles DISC proporcionan estrategias y puntos de vista para el éxito interpersonal a través de la tolerancia, la comprensión y la comunicación efectiva. Estos son habitualmente utilizados por los gerentes para evaluar sus equipos y las personalidades de los jugadores individuales. El perfil DISC es una herramienta de comunicación útil, ya que permite a los administradores aislar los miembros del equipo con personalidades en cuadrantes opuestos, en un esfuerzo para asegurar que el trabajo progrese sin ningún obstáculo.

Ventajas

Los perfiles DISC permiten a las personas alcanzar sus retos y fortalezas y las de los demás, reducir los conflictos y mejorar la comunicación y la colaboración, para crear conciencia sobre la mejor manera para hacer frente a diversos estilos de personalidad y de comunicación para mejorar las habilidades de tutoría y capacitación. Un perfil DISC es preciso y rápido, y los avances tecnológicos han hecho posible que las personas hagan una prueba en línea y reciban una respuesta inmediata. Es totalmente personalizable y se puede adaptar para generar resultados en varios idiomas.

Desventajas

Los seres humanos son criaturas complejas que se ven obligados a comportarse de manera diferente en diferentes situaciones y circunstancias. No es necesario que una persona adopte el mismo enfoque a una situación o un problema cada vez que éste se presente. Las personas son criaturas de emoción, y por lo general se asientan en ese curso de acción a partir del cual pueden obtener el máximo beneficio y/o satisfacción. Mientras que el perfil DISC es una herramienta eficaz para presentar una evaluación general de una persona o un grupo, llega a proporcionar una visión global de la personalidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles