Cómo explicar lo que es Dios a los niños

Escrito por jillian o'keeffe Google | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo explicar lo que es Dios a los niños
Puedes ayudar a los niños a visualizar a Dios a través de dibujos. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Dios es un personaje complejo de entender, incluso para los adultos. Los niños deben aprender acerca de Dios de una manera sencilla primero para que puedan comprender lo que Él es y lo que significa su presencia para ellos en sus vidas. Luego, cuando los niños estén listos para hacer preguntas y aprender más, podrás entrar en más detalles.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un papel
  • Lápices de colores

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comienza explicándoles a los niños qué es el amor. Utiliza a sus padres como un ejemplo, y deja que te digan cómo saben que sus padres los aman. A continuación, dales el concepto de Dios como un ser amoroso que cuida de ellos y quiere lo mejor para ellos, al igual como lo hacen sus padres.

  2. 2

    Explícales a los niños que hay una diferencia entre Dios y sus padres, y que consiste en que Dios está en todas partes y no lo pueden ver. Describe a Dios como una persona, pero no como una persona de carne y hueso en la vida real.

  3. 3

    Hazles saber que Dios está en todas partes. Esto puede ser un concepto difícil para que los niños entiendan, de modo que una analogía útil puede ser comparar a Dios con el viento, que no se puede ver, pero ellos saben que está ahí.

  4. 4

    Deja que los niños dibujen su visión de la familia y de Dios en un pedazo de papel. Si los niños preguntan cómo es Dios, les puedes decir que nadie sabe qué aspecto tiene y que lo pueden dibujar como ellos creen que debe verse.

  5. 5

    Dales a los niños ejemplos de cómo Dios obra en la vida cotidiana. Por ejemplo, podrías decir que Dios es la persona que creó a los animales y las plantas o podrías decirles que Dios hizo a cada niño de la manera que es. Deja que los niños dibujen más imágenes de las cosas de las que Dios es responsable, para que puedan tener una idea del efecto que ha tenido en el mundo.

  6. 6

    Diles a los niños que pueden orar a Dios por guía y ayuda en su vida. Si los niños preguntan si Dios responde todas las oraciones, les puedes decir que Dios ayuda a las personas a elegir el camino correcto y que, a veces, el camino correcto no es necesariamente por lo que el niño rezaba. Esto les enseñará que Dios está ahí para ayudarlos, pero que también que es omnipotente y que tiene que mantener un ojo en una plan más grande.

  7. 7

    Añade, para la comprensión del niño de lo que es Dios, un recordatorio de que Dios vigila delito. A continuación, ellos pueden dibujar una imagen de Dios con el ceño fruncido cuando un niño hace una mala acción y sonriendo cuando un niño hace algo bien.

  8. 8

    Cuéntales a los niños historias sobre las capacidades de Dios, para que puedan comprender lo poderoso que es en verdad y se familiaricen con el libro sagrado de su religión.

  9. 9

    Responde a las preguntas de los niños sobre Dios. Este concepto de un ser todopoderoso puede ser fascinante para ellos y si respondes a sus preguntas ellos se sentirán más cómodos con la idea de Dios y con su lugar en sus vidas.

  10. 10

    Enséñales a los niños una canción acerca de Dios que sientas que es apropiada para su edad. De esta manera la explicación de Dios terminará con una nota alta y les permitirá a los niños disfrutar de su lado juguetón mientras aprenden acerca de un tema serio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles