Vida

Cómo explicar las teorías del derecho y las escuelas de jurisprudencia

Escrito por walter johnson | Traducido por alejandro moreno
Cómo explicar las teorías del derecho y las escuelas de jurisprudencia

leyes

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las teorías del derecho son conceptos fundamentales que subyacen, unifican y explican los códigos legales actuales y su aplicación. Las escuelas de jurisprudencia son técnicas y específicas, pero se derivan de las teorías del derecho más generalmente. Las teorías del derecho son una rama de la filosofía moral y social. La jurisprudencia es un arte que se deriva de promulgaciones actuales y específicas de derecho y su interpretación.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Establece las principales distinciones entre las escuelas. Este es el trabajo más general y por lo tanto el principal de cualquier instructor en este campo. En este primer paso, no hagas ninguna distinción entre filosofía y derecho. La principal distinción aquí normalmente es entre los enfoques que asumen la concepción individualista (o atomística) de la sociedad y aquellas que asumen un enfoque orgánico (colectivo) de la sociedad. Ésta será la base para el resto de la lección.

  2. 2

    Distingue entre las escuelas clásicas y modernas. Es normal en esta etapa comenzar con Platón y Aristóteles y terminar con la edad media y el renacimiento del derecho romano. Para la modernidad, Hobbes, Rousseau y Hegel son figuras centrales. No excluyas a ninguno de estos pensadores. Sus bases son muy diferentes y los estudiantes gradualmente verán la distinción importante entre el derecho romano y el derecho consuetudinario. Hablando en los términos más generales, los antiguos romanos veían el derecho como algo que se derivaba de fuentes naturales y tenía un fundamento moral, mientras que los enfoques modernistas enfatizaban el aspecto convencional y "público" de la ley sin algún fin moral específico. Estos dos pasos son los más generales y a menudo toman mucho tiempo para explicarlos y darlos a entender. Los estudiantes principiantes no comprenderán esta información rápidamente.

  3. 3

    Comienza a explicar la filosofía del derecho de la cual se derivan las escuelas de jurisprudencia. Para hacerlo, necesitarás repetir cierta información de lo ya cubierto, pero ese es un buen ejercicio para reforzar. El derecho natural, tanto el romano como el medieval, son absolutamente centrales aquí. En este punto, puede ser mejor enfocarte en ideas específicas en lugar de en individuos y movimientos. Necesitarás discutir, en detalle, los conceptos básicos de justicia, virtud, albedrío y el propósito general y la unidad de la sociedad.

  4. 4

    Concluye tu clase o explicación con las escuelas más específicas y modernas de jurisprudencia. Toma los "cuatro grandes" enfoques de jurisprudencia del derecho natural, el positivismo legal, el pensamiento crítico y el realismo. En esta descripción, que también será laboriosa, especialmente para los estudiantes principiantes, enfatiza la base moral del derecho. Haz preguntas acerca de las diferentes suposiciones entre las escuelas positivistas que enfatizan el uso convencional y utilitario del derecho y el énfasis del derecho natural sobre la razón y la ética social. Puede ser útil enfatizar que todas las escuelas del derecho tienen una "ética", aunque algunas son más específicas y obvias que otras.

Consejos y advertencias

  • Dependiendo del nivel en el que estés enseñando, estos conceptos tendrán que discutirse una y otra vez. Sé paciente y recuerda que estas no son ideas fáciles de comprender, especialmente al principio.
  • Nunca supongas que hay un único enfoque correcto del derecho. No hay nada intrínsecamente superior acerca del derecho consuetudinario sobre el derecho romano. Mantente imparcial. Esto no significa que no discutas las suposiciones ocultas en todos estos enfoques. Todos se basan en fundamentos ideológicos de uno tipo u otro. Estos fundamentos deben mostrarse.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media